
Playosa arrancó perdiendo en Arroyo Algodón pero fue paciente, dio vuelta el marcador y consiguió un triunfo por 2-1 con el que quedó muy cerca de la clasificación
Escribe Federico Gazzoli

Arrancó con más dudas que certezas, pero mantuvo la calma, nunca abandonó su estilo y pudo dar vuelta el marcador, consiguiendo un triunfo que lo dejó en las puertas de la clasificación. Así fue el triunfo 2-1 de Sportivo Playosa como visitante de un Unión de Arroyo Algodón que comenzó la tarde ganando pero no supo convivir con la victoria parcial, ya que mermó notablemente su rendimiento en la parte complementaria y terminó sumando una nueva caída.
En un comienzo del encuentro que fue de trámite parejo, debido a que ninguno de los dos equipos se mostró preciso a la hora de poseer y trasladar la pelota, fue la visita quien generó la primera situación clara de gol. Se jugaban 19’ cuando Guillermo Piva entró al área por la derecha y metió un centro rasante hacia el corazón del área, pero su hermano Maximiliano, arquero del equipo local, interceptó la habilitación que buscaba los pies del experimentado Claudio Andrada.

Cuando los dueños de casa se serenaron y se animaron a atacar a uno de los punteros de la Zona Norte lo hicieron con claridad, comenzando lentamente a inclinar la cancha a su favor. Fue así que a los 24’, en un intento de cortar abajo con las manos, Fabricio Garetto falló en el cálculo y se llevó puesto al delantero Leonardo Zanotti, razón por la que el árbitro Marcelo Dambolena cobró penal para los dirigidos por Germán Suárez. Esteban Peralta se hizo cargo de la pena máxima y la convirtió en el 1-0 parcial rematando con su pierna derecha de manera cruzada, frente a un portero que adivinó el costado pero no llegó a desviar el remate.
Los de Arroyo Algodón se pusieron en ventaja, pero no supieron convivir con esa diferencia a su favor y lentamente se fueron replegando en el campo de juego.
Al mismo tiempo los de Germán Vicario, luego de que su entrenador diera innumerables indicaciones hacia sus dirigidos, hicieron un “clic” tras la apertura del marcador y comenzaron a jugar el partido que necesitaban para seguir siendo punteros. Agarraron la pelota, crecieron en volumen de juego y empezaron a atacar continuamente por todos los frentes.
La primera aproximación para llegar a la igualdad la tuvieron sobre la media hora de juego, desde los pies de un Juan José Aimar que metió un remate bombeado de derecha que se estrelló en el travesaño.
Poco después, a los 38’, el mismo Aimar entró al área con pelota dominada y eludió al guardameta con una gambeta larga, pero cuando se aprestaba a definir con el arco libre apareció milagrosamente Ignacio Bruera para despejar el peligro.
Parecía que Unión iba a aguantar la ventaja hasta el descanso, pero a los 42´su resistencia se quebrantó. Matías Genre controló el balón contra la raya cerca de la línea central y metió un excelente pelotazo cruzado para que en la media luna llegara Alexis Acosta y definiera sobre la salida de Maximiliano Piva, anotando el tanto del empate.
La primera etapa finalizó igualada en un tanto y ambos se fueron al descanso con diferentes sensaciones. Los locales analizando los errores que no le permitieron sostener el triunfo parcial y los visitantes pensando en cómo profundizar la mejoría que evidenciaron en los minutos finales.
En ese contexto prevaleció el deseo playosense por ir en busca del triunfo, ya que desde los primeros instantes del segundo tiempo el “Albo” se transformó en claro dominador del encuentro. A los 9’ avisó Jorge Servetti mediante un derechazo desde la media luna que se fue besando el poste derecho.
La merma futbolística del dueño de casa comenzó a profundizarse cuando a los 16’ Julio Ferreyra vio la segunda amarilla por tocar la pelota la mano y dejó a los suyos con uno menos. Infantil expulsión del marcador de punta que había recibido la primera cartulina en el primer tiempo por tirar la pelota lejos para impedir que el rival pudiera jugarla.
Más allá de que aumentó considerablemente la posesión del esférico, a Sportivo Playosa le costó mucho inquietar en el área adversaria. La más clara la generó a los 19’ por intermedio de un disparo de Guillermo Piva que se fue por encima del larguero.
A pesar de no encontrar rápidamente el tanto del triunfo, los de Vicario insistieron con constancia para lograr ese objetivo, tratando de tener siempre la pelota y atacando por los costados. Y por esa vía llegaría la alegría del “Albo”; iban 35’ cuando Acosta desbordó por la izquierda y metió centro al corazón del área, Maximiliano Piva no llegó a cortar y en el área chica “Pelé” Andrada apareció para empujar el balón con su botín derecho, estampando lo que sería el 2-1 final.
Ganó Playosa, volvió a ser puntero en soledad y está cada vez más cerca de obtener el ansiado pasaje a los cuartos de final, mientras que Unión de Arroyo Algodón volvió a cometer un viejo error, el de comenzar ganando los partidos y no ser lo suficientemente inteligente para sostener el triunfo.
La figura: Alexis Acosta
Desequilibró constantemente por la franja izquierda. Por esa vía llegó al tanto del empate con una buena definición y generó la jugada que terminó en el gol de Andrada que le dio el triunfo a su equipo.
El árbitro: Marcelo Dambolena
Regular actuación de Marcelo Dambolena. Dirigió con dos estilos diferentes; en el primer tiempo cortó mucho el juego por infracciones inexistentes y en la segunda parte ignoró varias infracciones fuertes. Quienes definitivamente no tuvieron una buena tarde fueron sus asistentes, perjudicando a Playosa por cortarle varios ataques al cobrarle posiciones adelantadas incorrectamente.