Inicio Especiales Información General Pesar por la muerte del publicista villamariense Carlos Díaz Barraza

Pesar por la muerte del publicista villamariense Carlos Díaz Barraza

0
Pesar por la muerte del publicista villamariense Carlos Díaz Barraza
Díaz Barraza tenía 79 años. En esta foto, participando de los actos por el 15º aniversario de Cooperativa Comunicar, el 13 de diciembre pasado

Desde mediados de 2016 su salud se vio muy afectada, primero por un accidente hogareño, en el que se fracturó la pelvis, y luego por el fallecimiento de su único hijo, el periodista del mismo nombre. Los restos del “Negro” son velados en Paviotti

Díaz Barraza tenía 79 años. En esta foto, participando de los actos por el 15º aniversario de Cooperativa Comunicar, el 13 de diciembre pasado

En horas de la tarde de ayer, mientras se encontraba en su casa de Belgrano y Corrientes, dejó de existir el reconocido publicista local Carlos Rodolfo Díaz Barraza, un histórico colaborador de EL DIARIO que abrazó la noble tarea de comunicar por más de medio siglo.

El querido “Negro” tenía 79 años y desde mediados de 2016 su salud se había visto muy afectada. En un accidente doméstico se fracturó la pelvis, lesión que le ocasionó serios problemas de movilidad, y poco tiempo después sufrió la muerte de su único hijo, el también destacado periodista local que llevaba su mismo nombre.

La noticia de su deceso generó hondo pesar en el ámbito periodístico y publicitario de la ciudad, porque Díaz Barraza era uno de los más antiguos profesionales del rubro, e incluso porque sus primeros pasos los dio como corresponsal del ya desaparecido diario cordobés Los Principios, a comienzos de la década del 60.

En efecto, el también periodista y publicista villamariense Héctor Cavagliato recordaba ayer que junto con Carlos y otros colegas, trabajaron en varias producciones televisivas durante los inicios del viejo Var-Cin TV Canal 2, en 1963 y 1964, y poco después realizaron tareas de publicidad relacionadas con el centenario de la ciudad, en 1967.

El querido “Negro” junto a su esposa, sus nietos y el intendente Martín Gill, durante el homenaje que el golf le hizo al hijo del publicista, el periodista Carlitos Díaz Barraza, el pasado 24 de junio, a un año de su deceso

En rigor de verdad, el “Negro” Díaz Barraza había comenzado su proficua labor comunicacional a fines de los 50, cuando se desempeñó como corresponsal de Los Principios, dando continuidad al trabajo que hasta entonces había desarrollado su padre, también llamado Carlos.

Fue gestor y dueño de su propia agencia de publicidad, la que se convirtió en un ícono en la ciudad y, a través de ella, cientos de clientes (locales y de otras ciudades de todo el país) llegaron a anunciar en las páginas de este diario desde sus comienzos, el 1 de abril de 1984, hasta la actualidad.

A través de estas líneas, los integrantes de Cooperativa de Trabajo Comunicar Ltda., editora de EL DIARIO del centro del país, expresamos nuestras condolencias a la esposa y los nietos del querido “Negro”.

Carlos Rodolfo Díaz Barraza había nacido en Villa María el 31 de octubre de 1937.

Sus restos son velados en la Sala Dalí de la Casa Central de la Empresa Paviotti (Belgrano y Entre Ríos) y recibirán sepultura hoy a las 11, en el cementerio parque La Naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email