Inicio El Equipo Pías postergó el sueño de CIEF

Pías postergó el sueño de CIEF

0
Pías postergó el sueño de CIEF
El plantel de CIEF que ayer perdió el tercer partido de la final

El equipo cordobés consiguió un triunfo categórico ante el villamariense en la tercera final del Torneo de Mayores y se quedó una vez más con el título. Pías tuvo un gran partido y logró una expresiva diferencia en el marcador

El plantel de CIEF que ayer perdió el tercer partido de la final
El plantel de CIEF que ayer perdió el tercer partido de la final

No pudo ser. El sueño de alcanzar el título quedó otra vez postergado. Escuelas Pías marcó una vez más su supremacía en el handball cordobés y agregó un nuevo título a su extenso predominio, que supera una década de títulos en hilera.

Ayer, con una contundente demostración venció en la tercera final a CIEF por 32 a 14 y se consagró campeón del Torneo Clausura de la Federación Cordobesa de Handball, en un partido jugado en el Club Banco de la ciudad de Córdoba.

Por tercera vez en la historia, el equipo villamariense quedó a las puertas de obtener el único título que le falta lograr en torneos de la Federación Cordobesa y nuevamente su verdugo fue Escuelas Pías, al igual que en el Clausura de 2014 y en el Apertura de este año.

Ambos equipos llegaban a esta tercera final con un triunfo cada uno. CIEF había ganado 21 a 20 en el primer partido disputado en el gimnasio del Colegio Nacional, mientras que Escuelas Pías había superado por 24 a 23 en el segundo encuentro jugado el pasado jueves y dejando sellada la igualdad en esta definición.

En el tercer partido jugado en la tarde de ayer, la enorme labor desplegada por un equipo con varios jugadores de experiencia, con pasado en seleccionados argentinos y en el handball europeo, marcó una diferencia, que se fue consolidando en la última parte del primer tiempo y se solidificó en el complemento.

CIEF pudo sostener la propuesta de los cordobeses en los primeros 10 minutos del partido, donde empataban 4 a 4, pero Pías pudo sacar 2 de ventaja cuando transcurrían 20 minutos de partido (9-7) y la ventaja le sirvió para manejar el ritmo del juego ante un rival con jugadores de menor experiencia.

Antes del final del primer tiempo fue expulsado Gonzalo Echeverría en los cordobeses, pero nada cambió. El 15-9 con que se fueron al entretiempo fue una diferencia enorme que CIEF no pudo descontar y, por el contrario, Pías con un Bianchi intratable terminó aumentando, logrando un gran trabajo defensivo en la segunda mitad y aprovechando que CIEF no pudo repetir lo realizado en las dos primeras finales.

En la segunda mitad, cuando transcurrían 10 minutos, Pías había logrado extender el marcador y vencía por 20 a 11, quebrando anímicamente a los villamarienses que no tuvieron respuestas para dar vuelta la historia.

El sólido trabajo de Pías quedó reflejado en el 32 a 14 del final, más allá de que en los últimos minutos CIEF jugó con mayoría de juveniles en cancha.

El festejo del final fue todo de Pías y CIEF se quedó masticando su desazón de quedar muy cerca de lograr su viejo sueño. Igualmente, en las dos primeras finales pudo jugar de igual a igual ante un gran rival, cosa que no pudo repetir ayer.

 

Síntesis del partido

Escuelas Pías (32): Galarza, Vottero 1, Alejandro Buffa 2, Withwourth 1, Lumello 3, Gabriel Echeverría 2, Bianchi 10, Gonzalo Echeverría, Cozzi 2, Jalil 2, Brussa 5, Ruiz 2, Vanoli 2, Hidalgo, Perugini. DT: P. Orsi.

CIEF (14): Enzo Fiuri, Gonzalo Bomprezzi 1, Ignacio Nincevic 1, Luciano Vassia 4, Joaquín Guillen, Ignacio Garrido 3, Maximiliano Stefani, Rodrigo Alvarez, Agustín Stupenengo, Rasino, Amadeo Ancarani 1, Genaro Alvarez Aguirre, Julián Aliciardi, Ortalda 2, Gentile 2 y Rinaudo. DT: Diego Stevenot. AT: Fabián Larose.

Primer tiempo: Pías 15 – CIEF 9.

Descalificado: Gonzalo Echeverría (P).

Arbitros: Cid – Abbas.

Jugado en: Club Banco de la ciudad de Córdoba.

 

Print Friendly, PDF & Email