Inicio El Equipo Picotti: “La victoria sirve, pero no hay que aflojar”

Picotti: “La victoria sirve, pero no hay que aflojar”

0
Picotti: “La victoria sirve, pero no hay que aflojar”
Picotti se abraza con el entrenador, Bernadó, tras concretar la goleada en Las Perdices

El capitán y líbero de Universitario, Pablo Picotti, valoró la victoria (3-0) en Las Perdices ante San Lorenzo, en la primera semifinal, pero igual pidió “seguir metidos” porque “ellos también nos pueden anotar tres goles en la vuelta”.

Dicho mensaje fue repetido por los diferentes protagonistas de la U, que remarcaron la victoria y a la vez sostuvieron el enfoque de que la serie con San Lorenzo todavía tiene 90 minutos más, si bien la diferencia seguramente será influyente en la revancha.

“Es una victoria que sirve, son tres goles, pero no hay que aflojar porque como hoy lo hicimos nosotros, ellos también lo pueden hacer a la vuelta. Hay que seguir metidos”, apuntó el propio Picotti, quien ya tiene varias batallas de esta índole en sus espaldas, con títulos incluidos en el plano local con Atlético Ticino y el multicampeón Colón, en la década pasada.

Picotti, además, fundamentó que “el orden fue la principal característica que tuvimos y también supimos aprovechar los mejores momentos que tuvimos en el partido”.

En otro aspecto, destacó la actuación de los juveniles y afirmó que “todos están a la altura. Estamos entrenando de igual a igual grandes y chicos, y cuando falta uno, el que entra rinde lo mismo que los otros, lo que es muy importante”.

Y, de cara la revancha, el defensor remarcó que hay que jugar “de la misma forma, con humildad, mucho sacrificio y manteniendo el orden, que es lo primordial en esta clase de partidos”.

A continuación, Tomás Pratti indicó que “fue un partido duro, de visitante, en una cancha difícil” y que fue clave “no desesperarnos, tener las líneas juntas y jugar nuestro juego”.

Además, sobre su gol, que destrabó el partido a favor de la U, opinó que a ese tanto “por ahí no lo esperábamos. Hasta ese momento, ellos habían tenido las situaciones más claras, pero llegó ese tiro libre en el que quise tirar un centro rasante y la pelota empezó a flotar, el arquero se confió y se le metió en el segundo palo. (El gol) a nosotros nos dio un respiro, nos abrió el arco y después pudimos hacer dos goles que, dentro de todo, fueron unas lindas jugadas”.

“La verdad que (con) tres goles por ahí podés estar tranquilo de alguna manera, pero queda la vuelta que son 90 minutos más y tres goles pueden pasar en cinco minutos, está más que claro. Ahora a trabajar en la semana, tranquilos, de cara a hacer un gran partido la semana que viene”, agregó a continuación.

Y, de cara a la resolución de la serie, subrayó: “Tenemos que hacer el mismo partido. Muy similar a esto. Jugar con la pelota al piso e imponer nuestro juego”.

 

Print Friendly, PDF & Email