Pide una pensión por problemas de salud

Luis Castellano llegó a la Redacción de EL DIARIO a plantear su inconveniente para seguir trabajando

Luis Castellano explicó que realiza trabajos de jardinería desde hace más de tres décadas, lo que le provocó importantes inconvenientes en la espalda y ahora los médicos le dicen que ya no puede trabajar

 

Luis Castellano llegó a la Redacción de EL DIARIO a plantear su inconveniente para seguir trabajando
Luis Castellano llegó a la Redacción de EL DIARIO a plantear su inconveniente para seguir trabajando

Luis Castellano tiene 48 años y desde que tenía 13 se dedica a la jardinería, pero su cuerpo le dijo basta y ahora pide ayuda para poder subsistir.

“Hace como 10 años que tengo un problema de muchos dolores y fui con un traumatólogo y me dijo que no tenía que trabajar más por los dolores de espalda”, explicó al acercarse a la Redacción.

“Me hice radiografías y tengo hernias de disco y las vértebras encimadas por el esfuerzo que he hecho todos estos años; hago trabajos pesados desde los 13 años y necesito hacer público esto, porque fui jardinero toda mi vida, ahora estoy imposibilitado de trabajar, y necesito seguir viviendo”, enfatizó el hombre.

Según aseguró Castellano, en varias ocasiones pidió a la Municipalidad por una pensión. “Fui varias veces a pedir que me dieran una pensión o una jubilación, ya hace como tres o cuatro meses que fui a hablar y no me llevan el apunte”, contó y agregó: “El médico me hizo un certificado para constatar que yo no puedo trabajar más, a ver si así me llevan el apunte con la pensión de la Municipalidad que me negaron, hice el trámite y me dijeron que tenía que hacer otro trámite, pero tampoco tuve suerte”.

Pese a los grandes dolores, “en este momento sigo como jardinero, pero ya no puedo más, el médico me dijo que no lo haga más, pero necesito subsistir, si no, no puedo comer, pagar los impuestos”, planteó, quien también afirmó: “Tengo una sobrina trabajando con Martín Gill y mi hermana está en la política y les pedí que me ayuden para tener la pensión, pero no pasa nada”.

“Vine a EL DIARIO porque necesito subsistir, vivo solo, tengo muchos dolores, no aguanto más, me dijeron que si sigo trabajando me voy a tener que operar de la columna y no quiero ni puedo”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email