Piden a las tarjetas de crédito que reduzcan a la mitad las comisiones

Tal como hizo en su oportunidad AERCA, la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) advirtió sobre la necesidad de modificar los aranceles que las entidades bancarias cobran a los comercios para operar con tarjetas.

Concretamente, reclaman una reducción del 50%, es decir, que bajen del 3 al 1,5 el porcentaje de comisión por los pagos que se realizan con tarjetas de crédito y que directamente se elimine el 1,5% fijado para el uso del débito.

“Es necesario que se equiparen las comisiones a las que se cobran en los países limítrofes y en otros países del mundo”, indicó el villanovense Marcelo Stehli, presidente de Fedecom, al considerar que los aranceles fijados en la actualidad son abusivos.

“La transferencia de dinero de los comercios a los bancos por comisiones de pagos con tarjetas es excesiva. Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en los últimos 12 meses, los comercios le transfirieron a los bancos $14.563 millones por comisiones de ventas con débito y crédito. Si se bajaran las comisiones, los comerciantes se hubieran ahorrado $8.600 millones en esos meses”, agregó.

La medida es necesaria si se tiene en cuenta además la situación de crisis que atraviesa el sector comercial en la actualidad, con siete meses de caídas continuas en las ventas. “En lo que va del año, por el menor consumo y la menor actividad general, los comercios perdieron ventas por $34.300 millones. CAME estima que debido a esta situación, ya cerraron al menos 6.300 comercios en todo el país”, añadió el presidente de Fedecom.

Frente a ese escenario, la entidad empresaria se encuentra llevando a cabo acciones gremiales para con senadores y diputados del Congreso nacional y funcionarios del poder Ejecutivo, tanto nacional como provincial.

 

Print Friendly, PDF & Email