Piden explicaciones por el Eninder

José Gutiérrez del Partido Obrero encabeza el reclamo sobre información acerca del Ente Intermunicipal

Integrantes de la agrupación política sostienen que el intendente Accastello se va del Ente “sin dar ninguna respuesta de dónde está el dinero que se gastó”. También califican a la entidad como un “agujero negro” de dineros públicos

José Gutiérrez del Partido Obrero encabeza el reclamo sobre información acerca del Ente Intermunicipal
José Gutiérrez del Partido Obrero encabeza el reclamo sobre información acerca del Ente Intermunicipal

“Después de 15 años de estafa el intendente Eduardo Accastello deja el Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder) sin dar ningún tipo de respuestas de dónde está el dinero que se gastó”, comienza expresando el comunicado del Partido Obrero (PO) de Villa María, rubricado por el dirigente José Gutiérrez.

“El Eninder es un gigantesco negociado del actual Gobierno municipal de Accastello. Desde su creación se convirtió en una gran máquina de obra pública con altos índices de sobreprecios, utilizado por el oficialismo para promocionar a Villa María como la ciudad de mayor transformación del país”, aseguran desde la agrupación política.

“Lo cierto es que este Ente es un agujero negro en el cual se ha invertido, hasta el momento, 2.200 millones de pesos”, remarcan en otro tramo del escrito remitido a nuestra Redacción.

“El Partido Obrero plantea la apertura de los libros del Eninder para conocimiento de toda la población. Apertura de los libros de las empresas contratistas que ejecutaron obra pública”, sostuvieron los del PO.

“En la ciudad de Córdoba se lleva una lucha importante en contra del ente autárquico que es la semejanza del Eninder, cuya función no es sólo la tercerización del personal, sino que también la corrupción y el sobreprecio de la obra pública sin ningún tipo de control”, manifestaron también.

“El actual intendente deja este Ente sin rendir ningún tipo de cuentas al pueblo. Queremos ya la apertura de los libros del Eninder, basta de corrupción, tercerización y explotación al pueblo trabajador”, esbozaron a manera de conclusión.

 

Print Friendly, PDF & Email