Inicio Locales Piden suba del 35% en el presupuesto

Piden suba del 35% en el presupuesto

0
Piden suba del 35% en el presupuesto

Representantes de los Consorcios Camineros de la provincia -junto a Consorcios Canaleros- se reunieron con autoridades provinciales para evaluar las necesidades económicas que requiere el mantenimiento de los caminos rurales.

“Se presentaron propuestas de un 35% de aumento para red secundaria y terciaria, a la vez que se estimaron valores para obras, emergencia y maquinaria”, informaron desde la entidad presidida por Antonio Picca.

Respecto al Fondo Compensatorio Solidario, manifestaron la importancia de velar por su continuidad, “ya que es un monto mensual que ayuda mucho a resolver cuestiones administrativas, como sueldos o aportes, y que es esperado por todos los consorcios”.

Desde el Gobierno plantearon la posibilidad concreta de modificar las condiciones de pago de la red terciaria, estipulando -por ley- el abono mensual en este concepto. “Para el caso de las obras, la idea es contar con un anticipo financiero del 30%”, informaron.

Finalmente, Picca indicó que es “indispensable” trabajar junto a los Consorcios de Conservación de Suelos, para hacer más eficiente la tarea.

 

Print Friendly, PDF & Email