Inicio Locales Pigni y Smidt tienen confianza

Pigni y Smidt tienen confianza

0
Pigni y Smidt tienen confianza
Valentín Pigni y Julián Smidt, encabezan el recambio generacional del Jockey villamariense

 Los hípicos tienen un partido clave ante Tala RC. Se enfrentan esta tarde a las 14.30 en el primer encuentro de la segunda fecha del Final Four. El equipo villamariense está obligado a ganar para mantener sus posibilidades, y esperar en el segundo partido, un resultado que lo beneficie 

Valentín Pigni y Julián Smidt, encabezan el recambio generacional del Jockey villamariense
Valentín Pigni y Julián Smidt, encabezan el recambio generacional del Jockey villamariense53

Ambos tienen 23 años y juegan en el Jockey desde que estaban en el rugby infantil. Ambos transitaron por la entidad toda su etapa formativa, y llegan por primera vez con su club, a una instancia como esta del Final Four, jugando con varios de los jugadores que ellos tenían como espejos hace unos años atrás, cuando saltando en una tribuna, vieron el Jockey consagrarse campeón del Oficial, en 2009. “Estábamos en M-16, en aquel momento”, recuerdan Valentín Pigni y Julián Smidt.

El capitán y el tercera línea del Hípico villamariense, dialogaron ayer con EL DIARIO, horas antes de viajar a Córdoba, donde quedaron concentrados para el partido de esta tarde.

“Hay mucha ansiedad y nervios, pero estamos con muchas ganas de revertir la cara que mostramos la semana pasada, que no fue nuestro mejor partido. Me parece que el equipo está con ganas de cambiar eso y que llegue el partido”, señaló Valentín Pigni.

“Lo veo de la misma manera. Todo el año fuimos de menor a mayor, pensando partido a partido, nunca yendo más allá. Como dijo el entrenador, hay que dar vuelta la página y jugar tranquilo. Creo que la presión del primer partido nos hizo cometer algunos errores que nos costaron el resultado. Ya pasó. Ahora hay que estar tranquilo y poder disfrutar de este momento”, señaló Julián Smidt, que retorna a la titularidad en el encuentro de hoy.

Tala ha sido un duro rival siempre, pero en 2008, Jockey le ganó por primera vez y fue en una semifinal, lo repitió en 2009 en la misma instancia y hoy buscan repetir esa historia (aunque el formato del torneo no sea el mismo).

“Se le puede ganar jugando ordenado. Jugando a lo que el equipo venía jugando, tranquilos y ordenados. Hay que tratar de cometer la menor cantidad de errores. Es un rival que juega mucho en base a los errores del otro equipo. Hay que equivocarse lo menos posible y se le puede ganar”, dijo Julián, mientras el capitán asentía moviendo su cabeza.

El plantel nuevamente se concentró en Córdoba, al igual que el partido anterior. “Llegamos y cenamos. Luego nos vamos todos a dormir y al día siguiente desayunamos todos juntos. Antes habíamos tenido concentraciones en el marco del Torneo del Interior, pero en el Oficial, en esta instancia a muchos no nos había tocado. Fue muy lindo. Creo que ya concentrar es positivo, buscando tranquilizarnos y darnos apoyo entre nosotros, básicamente estar bien”, opinó Pigni.

A su vez Smidt, señaló que “Está bueno concentrar, porque charlás y estamos todos en la misma sintonía. Estás pensando en el partido que viene, disfrutando porque para muchos es algo nuevo. Son pocos los que vivieron esto dentro del plantel. Personalmente, es mi primera concentración, en el primer partido no me tocó estar (estaba lesionado) pero lo viví igual que el resto de los jugadores”.

Ambos protagonistas forman parte del recambio de jugadores de los últimos y donde estos nuevos se mezclan con varios de los jugadores que conformaron el histórico equipo que obtuvo el título hace siete años atrás. Al respecto Pigni contó: “Estábamos en M-16 cuando se salió campeón. Está bueno compartir con ellos el equipo. Hace tres o cuatro años venimos jugando con integrantes de aquel plantel, con los muchachos que vimos jugar. Hoy estar en esta instancia, con esa mezcla de juventud y experiencia está muy bueno”.

Julián, sobre este nuevo proceso que encaró esta temporada Alejandro Moreno, señaló que “no hubo cambios. Tenemos la misma carga horaria de siempre. Hay cosas de los entrenamientos que se repiten, lo mismo que con el análisis de videos. La diferencia es el plan de juego distinto, que por ahí nos lleva a hacer otro tipo de entrenamiento”.

“Al comienzo no le encontrábamos la vuelta. Lo que tiene este proceso es que varía mucho los jugadores y mantiene a todos motivados. Uno sabe que nadie tiene nada ganado, hay que ganarlo semana a semana. Esto provoca una competencia interna que está buena y pone a todos los jugadores en la misma sintonía; para ganarse el puesto, hay que estar mejor que el compañero. Eso hace que el jugador que vaya a entrar a la cancha, esté bien, y sabemos que le dará aire al equipo”.

Al respecto, Valentín opinó que “fuimos de menor a mayor. Creo que el equipo maduró bastante. Empezó a darse cuenta, de cómo jugar los partidos, de la seriedad y criterio que había que tener para jugar cada encuentro. Se vio más que todo en la última parte de la primera fase cuando clasificamos al Súper 6 y en la segunda fase del torneo. El equipo se acopló bien y logramos los objetivos que se plantearon”.

Sobre el partido de hoy, Pigni comentó “lo ideal sería que ganemos nosotros y también el Jockey de Córdoba, para que se defina todo en la última fecha. Nosotros tenemos que preocuparnos por el partido nuestro y tratar de ganar que es lo único que nos va a servir”.

Por su parte, Smidt dijo “dependemos de los otros y de nosotros mismos. Si perdemos no vamos a ningún lado. No entraremos a jugar pensando cómo tiene que salir el otro partido. Entraremos pensando en nosotros”.

Hoy Jockey enfrentará a Tala, con la necesidad de ganar para mantener sus chances de pelear por el título y esperar un resultado en el restante encuentro que prolongue la definición.

El cuadrangular tuvo una primera fecha, con victorias de Urú Curé y Tala RC que no dejaron dudas. Pero la paridad de los cuatro equipos ha sido notoria, sobre todo en la segunda fase y puede haber sorpresas. Y Jockey sigue confiando en sus fuerzas.

 

Print Friendly, PDF & Email