Inicio Locales Pirata, el perro que une a Oliva

Pirata, el perro que une a Oliva

0
Pirata, el perro que une a Oliva

El callejero más querido de la ciudad fue atacado por otros perros y desde el sábado permanece internado. Desde ese mismo día, los vecinos se movilizaron para juntar fondos para su tratamiento y por redes sociales siguen de cerca el parte médico que envían desde la veterinaria

Pirata es el perro de todos, el callejero más conocido y querido en Oliva.

Desde hace años vive en la calle, donde hace tiempo atrás perdió un ojo tras el ataque de otro perro, porque pese a que tuvo un dueño, siempre se escapó y buscó tener una vida libre.

Pirata duerme en la Terminal de Omnibus y siempre es asistente fiel en los actos públicos, recorre las casas y comercios de los vecinos y hasta tiene dónde comer en los bares de la localidad.

Pero el sábado pasado fue atacado una vez más por otros perros y desde una asociación de proteccionistas de Oliva lo trajeron hasta la veterinaria Darwin de Villa María, para que sea atendido.

Allí quedó internado y desde ese día los vecinos se van pasando los partes médicos a través de grupos en redes sociales, porque toda la localidad está pendiente del estado de salud del can. Los partes médicos, tienen más de 10.000 vistos cada vez que se publican.

A su vez, se inició una colecta para pagar los costos de su tratamiento, considerando que su ojo sano corre riesgo y puede quedar ciego. A su vez, está  siendo alimentado por jeringa. Así, se instalaron urnas para que los vecinos donen unos pesos.

Hoy Pirata está estable, en proceso de sanación. Mientras tanto, en Oliva esperan su pronta recuperación, para palmarle el lomo con amor al perro de todos.

Print Friendly, PDF & Email