Inicio El Equipo «Placita» de juegos

«Placita» de juegos

0
«Placita» de juegos
Los niños hicieron actividades desde el mediodía hasta la tarde
Los niños hicieron actividades desde el mediodía hasta la tarde

Cerca de 1.300 chicos participaron ayer, en Plaza Ocampo, de una jornada de integración para los terceros grados de 20 escuelas locales y de la región.

Nicolás Avellaneda, José Mármol, Juan Alberdi, Urquiza, Arturo M. Bas, República de Paraguay, San Martín, José Ingenieros, Agustín Alvarez, Instituto Especial del Rosario, Bernardino Rivadavia, José Bianco, Dante Alighieri, Instituto del Rosario, Juana Manso, José Estrada, Vélez Sarsfield, El Caminante y el Instituto de Discapacitados Auditivos, dijeron presente con el entusiasmo para desarrollar las actividades que brindaron los profesores de Educación Física.

El evento, que fue organizado por el Profesorado de Educación Física “Gabriela Mistral”, tuvo muchos juegos y actividades que le dieron relieve a la actividad de los niños, en un escenario mítico del deporte local.

Fueron casi 1.300 alumnos de tercer grado de la ciudad y la región los que se dieron cita
Fueron casi 1.300 alumnos de tercer grado de la ciudad y la región los que se dieron cita

Claudia Rizzo, una de las coordinadoras, explicó a la prensa que los alumnos se mostraron felices de compartir este momento que les sirvió para estrechar vínculos y, al mismo tiempo, aprender a través de los juegos. Además, se apuntó a lo significativo de abrazar el deporte desde niño.

La iniciativa tuvo también el impulso de la Universidad Nacional Villa María.

“Este proyecto se llama ‘jugando con tercero’, y son chicos de Villa María y algunas escuelas de la zona. Se hace con la intención de que el niño de tercer grado que no alcanza las actividades como los amijugando o intercolegiales, puedan tener también su actividad”, comentó Rizzo.

Además, recalcó que “los objetivos se ven cumplidos, pudiendo implementar juegos especialmente para ellos”

“Los chicos están felices de participar porque la elaboración de cada una de las estaciones de juegos son de interés de ellos”, añadió la profesora.

 

Print Friendly, PDF & Email