Inicio Locales Plantearon ejes de trabajo conjunto

Plantearon ejes de trabajo conjunto

0
Plantearon ejes de trabajo conjunto
p4 f1 gill accastello
Cavagnero, Graglia, Gill y Accastello convocaron a conferencia de prensa para contar su proyecto

Serán tres, el abordaje intermunicipal de problemáticas comunes, la ampliación de la cobertura de educación y la capacitación para trabajo y oficios

Los intendentes de Villa María, Eduardo Accastello, y de Villa Nueva, Guillermo Cavagnero, manifestaron su apoyo a los candidatos a sucederlos en ambas ciudades, Martín Gill y Natalio Graglia. “Queremos contarles el apoyo que tiene Natalio de mi parte y Martín de parte de Eduardo. Este trabajo que hicimos y la transformación que han tenido las dos ciudades de la mano de la Nación es lo que queremos seguir haciendo apoyando a los candidatos”, aclaró Cavagnero en una conferencia de prensa convocada ayer en el salón de UEPC en Villa Nueva, donde se plantearon los tres ejes de trabajo conjunto de los candidatos. “Son dos ciudades hermanas que van a seguir trabajando en conjunto, como lo han venido haciendo, trayendo mucha infraestructura y beneficio para ambas ciudades”, agregó, al tiempo que destacó “la posibilidad histórica” que tiene Villa Nueva al tener un vicepresidente nativo de allí (por Carlos Zannini) “para seguir creciendo y progresando, como también lo hará Villa María”. “No podemos aislarnos como ciudad porque hay problemáticas que hay que trabajar en conjunto, las ciudades están interrelacionadas y todo lo bueno va a potenciar a ambas. Los temas de seguridad y drogas es fundamental trabajarlos en conjunto para tener buenos resultados, como también en otro eje que es la educación”, explicó Graglia a su turno, quien en este opunto añadió que su intención es “concretar una escuela de Nivel Primario y Secundario en el barrio Los Olmos”. “Otro de los ejes fundamentales es el financiamiento a los microemprendedores, a quienes además hay que darles apoyo y capacitación”, apuntó. “Las dos ciudades han tenido la mayor transformación de toda su historia, incluso en algunos indicadores el crecimiento de Villa Nueva es superior al de Villa María, como por ejemplo en la traza urbana. Son dos ciudades, pero somos un mismo pueblo, un núcleo urbano que respeta las autonomías y roles, pero con una agenda común. Entonces lo que compartimos es cómo pensar un abordaje intermunicipal, y para eso es necesario crear una unidad de gestión intermunicipal para abordar problemáticas comunes, como adicciones, violencia, educación, tránsito”, señaló Gill, por su parte. “Junto a eso hay dos ejes que creemos necesarios porque son demandas comunes, uno es plantear a la Provincia y lograr su realización en nuestro territorio de la ampliación de la cobertura de educación. Y el tercer eje es la capacitación para el trabajo y los oficios, cada vez tenemos mayor demanda de especialistas y mayor necesidad de trabajo, entonces tenemos que acercar la oferta y la demanda de trabajo. Eso lo vamos a hacer conjuntamente, llenando los espacios vacíos de los barrios, con asistencia a los microcréditos. Estos tres ejes van a ser el trabajo fuerte entre las dos comunidades”, remarcó Gill.

Desde el equipo de Scioli

“En esta sociedad hay una fuerte valorización de las gestiones y lo demuestra en las elecciones, eso hace que vayan a ser contundentes los triunfos de Martín y de Natalio. Las gestiones de ellos, a pesar de que las nuestras han sido reconocidas, van a ser aún mejores”, aseguró Accastello. “Lo que viene será lo mejor para Villa Nueva y Villa María y los dos se han preparado para la gestión. Confiamos plenamente en la sociedad y este proyecto va a salir victorioso, respetamos a las demás posiciones políticas, pero somos conscientes de que las sociedades reconocen las gestiones”, señaló. “El mejor intendente de Villa Nueva ha sido Cavagnero, pero detrás de él había un equipo y a ese equipo lo conducía Natalio, como Martín viene teniendo distintas experiencias y está preparado”, indicó. “Desde el equipo de Daniel Scioli voy a estar acompañándolos a ambos para que sean mejores en la gestión”, aseguró. En ese punto alguien le preguntó si ya tenía destinado un cargo y respondió: “Hace varios meses que trabajo con el equipo de Daniel y vengo trabajando en temas que tienen que ver con el futuro gobierno de Scioli, así que desde donde ellos determinen yo voy a integrar ese equipo, sea desde mi casa o desde otro lugar”. “Acá hay un equipo y tiene nuevos líderes, nosotros hacemos la transferencia de un proyecto de gestión y les cedemos el bastón para que sigan”, remató.

Print Friendly, PDF & Email