Inicio El Equipo Playosa Sportivo Club: A paso lento pero seguro, avanzan las obras en la cancha del Albo

Playosa Sportivo Club: A paso lento pero seguro, avanzan las obras en la cancha del Albo

0
Playosa Sportivo Club: A paso lento pero seguro, avanzan las obras en la cancha del Albo
Hace pocos días se finalizó la colocación del riego artificial en la Casa Blanca

Con un plan de trabajo que soportó dificultades en sus comienzos, por la implicancia de la carencia de lluvias, progresivamente las tareas de mejoras en la cancha de fútbol principal de Playosa Sportivo Club van retomando el ritmo normal, dentro del proceso de reconstrucción que el terreno de juego exigía en su desarrollo.

La principal demanda era realizar un movimiento general del piso y posteriormente la instalación del riego artificial, aspectos que ya fueron completados en su totalidad.

En días pasados también se efectuó (con la llegada de las lluvias) el sembrado, percibiéndose ya los primeros brotes que dan otra imagen a esa superficie cubierta, que aparentaba un erial en pocos meses atrás.

 

Las principales dificultades

En el desarrollo de la obra se presentaron numerosas dificultades, como la imposibilidad de trasladar las cuatro torres lumínicas por su estructura de base, con un peso imposible de movilizar, por lo cual tampoco se pudo ensanchar la dimensión del campo de juego. Así, se determinó al respecto alargar sus medidas en aproximadamente dos metros sobre el arco del sector suroeste, teniéndose en cuenta los cuestionamientos que recibía la cancha por su escasa longitud, apenas encuadrada en las medidas reglamentarias.

Posteriormente, se trabajará en la reconstrucción de tapias y el alambrado olímpico, teniendo la comisión presidida por Francisco “Pancho” Servetti prácticamente cubierta la inversión atinente a esas mejoras. En los vestuarios se realizarán mejoras en su interior (así como en el túnel), siempre que la altura de las napas se mantengan en el nivel actual.

La comisión no soslayó en su análisis el apoyo de la comunidad y del municipio, que se brindaron positivamente para avanzar en el plan de acción, restando aún exigencias materiales y de mano de obra que, sin dudas, exigirán nuevos esfuerzos económicos a la entidad alba.

 

Para marzo o abril

De acuerdo a la proyección temporal y a las disponibilidades en materia económica, si estas son posibles, más aún con la perspectiva de alguna ayuda oficial derivada del Gobierno de Córdoba, probablemente a fines de marzo o principios de abril, el Playosa Sportivo Club podrá retornar a la práctica del deporte más popular en su propio reducto de juego.

A posteriori, es idea de los directivos seguir ejecutando las mejoras estructurales y de elogiables características estéticas contenidas en el proyecto presentado tiempo atrás por el técnico mayor de obras Rafael Ojeda.

Print Friendly, PDF & Email