Inicio El Equipo Podio de Guillermo Galfrascoli en el TN Histórico Cordobés

Podio de Guillermo Galfrascoli en el TN Histórico Cordobés

0
Podio de Guillermo Galfrascoli en el TN Histórico Cordobés
“Trabajamos mucho entre carrera y carrera para ser competitivos”, apuntó Galfrascoli
“Trabajamos mucho entre carrera y carrera para ser competitivos”, apuntó Galfrascoli

Escribe Diego Pellegrini

Con singular suceso se llevó a cabo en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia la penúltima fecha de las categorías que conforman el Córdoba Pista.

La programación, en la que se disputaron siete categorías, contó con 141 pilotos inscriptos, siendo las que más corredores aportaron. La Clase 1 aportó 37 competidores y la Fórmula Renault Plus sumó 26 y después de disputarse todas las finales no se pudo coronar ningún piloto como campeón de manera anticipada, por lo que todo quedó por definirse para el fin de semana del 2 y 3 de diciembre en Río Cuarto.

 

Ganadores

Los vencedores de cada una de las categorías fueron los siguientes: Mateo Palocovich (Fórmula Renault Plus), Matías Rovera (Clase 1), Marcos Albarracín (Clase 2), Ariel Pavón (Copa Master), Germán Zafra (TC 4000), Gabriel Franke (TC Pista 4000) y Alberto Cuervo (TN Histórico Cordobés).

 

Villamarienses y de la región

Valentín Larrosa también tuvo una destacada labor, al ocupar el séptimo puesto en la Fórmula Renault Plus

El piloto villamariense más destacado resultó Guillermo Galfrascoli (TN Histórico Cordobés), quien ocupó el tercer puesto y logró subir al podio después del accidente sufrido en Río Cuarto, que lo obligó a tener que utilizar la Fiat 125 Berlina en lugar de la cupé campeona el año anterior, sumando importantes puntos en función del campeonato.

Otro que se lució fue Valentín Larrosa, en una competitiva Fórmula Renault Plus que está teniendo al joven piloto de Villa María siempre peleando dentro de las primeras ubicaciones. En esta oportunidad, el piloto que integra en el equipo Girolami Racing resultó séptimo.

Por su parte, Marcelo Valdez fue undécimo en el TN Histórico Cordobés y en esa misma categoría abandonaron en la final Daniel Giovanoni y Daniel Barbero.

Por último, Matías Gigante se ubicó en el vigésimo puesto en la Clase 1 y Diego Bailone dejó la competencia en las primera vueltas.

Entre los pilotos de la región, lo más relevante resultó la tercera posición de Matías Cravero, de Colazo, en la Clase 1.

 

Los protagonistas

Guillermo Galfrascoli, tercero en el TN Histórico Cordobés, manifestó a EL DIARIO: «Estoy contento por este tercer puesto. Trabajamos mucho entre carrera y carrera para ser competitivos y en esta oportunidad pudimos estar adelante, pero hay que continuar mientras se trabaja en la reconstrucción de la cupé campeona. Saludo a mi equipo, a mis amigos y a toda mi familia».

Por su parte, Valentín Larrosa (séptimo en la Fórmula Renault Plus) dijo: «Pudimos redondear un buen trabajo. Siempre estuvimos adelante, a pesar de que hace poco que corro y estoy luchando con muchos pilotos que tienen mucha experiencia. Agradezco al equipo Girolami Competición, a mi familia y a todos los que me alientan para seguir».

 

Resultados

Fórmula Renault Plus: 1) Mateo Palocovich, 2) Rodrigo Lugón, 3) Lucio Calvani, 4) Martín Aimar, 5) Yango Rajczakowski y 7) Valentín Larrosa (Villa María).

Clase 1: 1) Matías Rovera, 2) Francisco Bauto, 3) Tobías Leimgruber, 4) Nicolás Pérez, 5) Andrés Calderón y 20) Matías Gigante (Villa María).

Clase 2: 1) Marcos Albarracín, 2) Claudio Menzi, 3) Matías Cravero (Colazo), 4) Gonzalo Alterio y 5) Hernán Ochetti.

TC 4000: 1) Germán Zafra, 2) Luis Catelli, 3) David Longo, 4) Martín Aimar y 5) Gustavo Vaschetti.

TC Pista 4000: 1) Gabriel Franke, 2) Sergio Soave, 3) Diego Oggero, 4) José Margara, 5) Hugo Rovey y 8) Jorge Bettiol (Las Perdices).

TN Histórico Cordobés: 1) Alberto Cuervo, 2) Marcelo Stefanini, 3) Guillermo Galfrascoli (Villa María), 4) Dante Cravero, 5) Roberto Stefanini y 11) Marcelo Valdez (Villa María).

 

Próxima fecha

La próxima jornada del Córdoba Pista, última del calendario 2017, está programada para los días 2 y 3 de diciembre, con escenario de desarrollo en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto del Imperio del Sur.

 

Print Friendly, PDF & Email