Inicio El Equipo Podios de Giovanoni y Suárez en Río Cuarto

Podios de Giovanoni y Suárez en Río Cuarto

0
Podios de Giovanoni y Suárez en Río Cuarto
El final de la Clase 2, con el líder Alejo Cravero (Colazo) y más atrás el villamariense Germán Suárez que terminó tercero (foto, Apicer)

AUTOMOVILISMO – Córdoba Pista

Los dos pilotos locales tuvieron un gran comienzo de temporada, en el inicio del certamen, que se desarrolló en el autódromo de la ciudad del sur cordobés

Con 132 pilotos en total dio inicio el Córdoba Pista, en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto. La programación que fue seguida por una importante cantidad de espectadores, tuvo a varios corredores villamarienses y de la región que terminaron muy bien posicionados en las exigencias finales.

Los ganadores en las distintas categorías fueron: Walter López y Tobías Martínez (Fórmula Renault Plus), Alberto Cuervo (TN Histórico), David Longo (TC 4000), Darío del Bianco (TC Pista 4000), Francisco Baudo (Clase 1), Ariel Manelli (Clase 1 – Copa Máster) y Alejo Cravero (Clase 2).

 

Villamarienses y de la región

Daniel Giovanoni subió al segundo escalón del podio en un importante trabajo en el TN Histórico Cordobés; por su parte Germán Suárez se lució en la Clase 2, donde resultó tercero (es para destacar que fue líder durante algunas vueltas); Cristián Rovira venía cumpliendo un importante trabajo en la Clase 1 Copa Máster, pero un toque entre Mario Bernardi y Santiago Miraville lo perjudicó, se despistó por esquivar al primero y en su intento de volver se rompió el semieje. No obstante fue sexto en su categoría.

Mario Gigante volvió a correr en la Clase 1 y finalizó en el décimo puesto; por su parte, Adrián Mir fue octavo en el TN Histórico Cordobés, en esta misma divisional desertaron Daniel Barbero (había sido segundo en la clasificación) por un toque que le propinó Oscar Gutiérrez, esta situación fue el motivo que obligó a dejar tempranamente a Guillermo Galfrascoli. Por su parte José Luis Formini en la misma divisional no tuvo fortuna.

De la zona, lo más relevante fue el triunfo de Alejo Cravero (Colazo) que debutó y ganó en la Clase 2; Federico Terrier (Las Perdices) fue escolta en el TC Pista 4000 y Federico Aichino de la misma localidad resultó cuarto; mientras que René Beltramino (Arroyo Cabral) desertó, y Joaquín Ambroggio de La Playosa tuvo un gran fin de semana siendo sexto y quinto respectivamente en cada una de la finales de la Fórmula Renault Plus.

 

Resultados Fórmula Renault Plus:

Primera Final: 1) Walter López, 2) Eduardo Moreno, 3) Agustín Martínez, 4) Joaquín Rodríguez y 5) Renzo Testa.

Segunda Final: 1) Tobías Martínez, 2) Facundo Andrigetti, 3) Miguel Argarañaraz, 4) Felipe Rey y 5) Joaquín Ambroggio.

TN Histórico Cordobés: 1) Alberto Cuervo, 2) Daniel Giovanoni, 3) Edgardo Pasini, 4) Alfredo Barbero y 5) Alejandro Siriczman.

TC 4000: 1) David Longo, 2) Luis Catelli, 3) Gerardo Martín, 4) Ricardo Vidal y 5) Franco Lombardi.

TC Pista 4000: 1) Darío Del Bianco, 2) Federico Terrier, 3) Guillermo Saby, 4) Federico Aichino y 5) Diego Minurdi.

Clase 1: 1) Francisco Baudo, 2) Nicolás Pérez, 3) Juan Valdivia, 4) Ignacio Dagatti y 5) Ivo Vicentini.

Clase 1 Máster: 1) Ariel Manelli, 2) Jorge Pérez, 3) Mario Galetto, 4) David Rujinsky y 5) Mario Bernardi.

Clase 2: 1) Alejo Cravero, 2) Gastón Giordano, 3) Germán Suárez, 4) Matías Baudo y 5) Hernán Ochetti.

 

Próxima fecha

Se cumplirá el 1 de abril en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.

 

TC 2000: Gagliardi, undécimo

El villamariense Tomás Gagliardi (con Ford Focus III) fue undécimo en la carrera del domingo, luego de clasificar décimo y no poder terminar la carrera Sprint del sábado. La carrera se desarrolló en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, que marcó el inicio del certamen del TC2000.

En dicho escenario cordobés debutó Matías Cravero (Ford Focus III) el representante de Colazo fue noveno en clasificación, sexto en el Sprint y noveno en la exigencia final.

La competencia dominical fue ganada por Marcelo Ciarrochi y completaron el podio Mariano Pernía y Hernán Palazzo.

 

Lucas Bagnera

El piloto de Las Varillas Lucas Bagnera, estuvo participando en la Clase 3 del Turismo Pista que acompañó al TC 2000 en el escenario cordobés, con el Renault Clio fue tercero en la clasificación, segundo en la serie y repitió igual resultado en la final, que se la adjudicó Gonzalo Antolín (Chevrolet).

La próxima fecha para ambas categorías será el 1 de abril en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Print Friendly, PDF & Email