Inicio Culturales Poesía con ritmo cordobés

Poesía con ritmo cordobés

0
Poesía con ritmo cordobés
El flamante libro  contiene poemas cuarteteros
El flamante libro
contiene poemas cuarteteros

El flamante libro “Yo soy usted, poemas al ritmo del tunga tunga”, de Darío Falconi, tendrá una doble presentación este fin de semana.

Hoy a las 20.30 contará con un lanzamiento más formal en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), con palabras de la reconocida escritora Susana Zazzetti y se exhibirá el “booktrailer” (video promocional), a cargo de GO Audiovisuales. La entrada será gratuita.

En tanto, mañana a la medianoche y en Polaroid (Mendoza 534), se plasmará una velada más descontracturada y no convencional mediante la actuación de dos bandas de música popular: el CuarTeto Maggi y Los Primos de la Bigornia con repertorio de cumbia. Además aportarán palabras alusivas Mauro Guzmán y Agustín Druetta. Entradas a $30. En ambas ocasiones el ejemplar costará $100 (para mañana, si se adquiere el libro no se cobrará entrada).

 

Mirada nostálgica

Falconi, editor del sello local El Mensú Ediciones, nacido en Río Tercero, residente en Oliva y radicado en Villa María desde hace varios años, ha esgrimido en su tercera propuesta literaria una mirada nostálgica, generacional, lúdica, sentida y hasta humorística de los bailes populares. Recobrando sensaciones vividas de las tradicionales fiestas de pueblo donde actuaban las orquestas legendarias (en las cuales su propio padre oficiaba de locutor), y mixturándolas con aspectos coloridos de la idiosincrasia cuartetera, el autor ofrece una obra pensada para aquellos “que no leen habitualmente poesía”.

El libro, dividido en tres secciones cuyos poemas están titulados como “tracks” (incluyendo un “track oculto”), cuenta con el prólogo de Washington Cucurto, el editor de Eloísa Cartonera y un esmerado aporte artístico en ilustraciones de Emilio Rosso y Darío Doñate Alvarez. El arte de portada está a cargo de Robinson Ríos.

Cabe señalar que el título remite a la canción de La Mona Jiménez “Yo soy como usted”.

Print Friendly, PDF & Email