Un policía de Villa María agredió a una mujer y ahora está en la cárcel

El uniformado habría “trompeado” a una mujer que le reclamó que se haga cargo de un hijo, menor de edad, de quien le atribuye la paternidad

Juan Bautista González, el cabo de la Policía local involucrado en el episodio de violencia de género, en ocasión de recibir una medalla y un diploma en reconocimiento por “el deber cumplido”

Un integrante de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín, que cumplía funciones en la ciudad de Villa María, fue detenido durante el pasado fin de semana, acusado de ser autor de un violento episodio en el que habría resultado víctima una mujer.

En la actualidad el uniformado se encuentra recluido en la cárcel de Bouwer, cercana a la ciudad de Córdoba, mientras la Justicia se encarga de dar continuidad a la investigación del grave episodio ocurrido en nuestra ciudad.

De acuerdo a la información que obtuvo EL DIARIO, el policía involucrado en el hecho encuadrado como violencia de género, fue identificado como el cabo Juan Bautista González, quien no opuso resistencia al momento de ser detenido.

 

El hecho

La versión de lo ocurrido entró a correr por los pasillos de la Comisaría de Distrito, situada en General Paz 317, poco después que la mujer que resultó víctima de la ira del policía (que no es su esposa) presentó la denuncia y, con ello, se abrió el curso de la indagación por parte de la Justicia.

Precisamente, el episodio que involucra al integrante de la División Investigaciones que opera en Villa María, habría ocurrido hace pocos días, cuando la mujer aludida, muy allegada a González, le habría reclamado que se hiciera cargo, en lo que ley exige, de la manutención de un menor de edad, de quien le atribuye la paternidad.

En ese contexto se produjo un airado cruce de palabras, que incluso incluyó varios improperios, enfrentamiento que llegó a la máxima tensión cuando el policía arremetió a golpes contra la mujer.

Se escuchó decir que el integrante de la fuerza de seguridad “fue a la casa (de la víctima) y la trompeó”, aunque la Justicia se encuentra en plena tarea de investigación para conocer los detalles de cómo se produjo la agresión.

Sí se sabe que la mujer agredida no se amilanó ante lo sucedido y recurrió a la Justicia, adonde presentó la denuncia.

 

La detención

Desde la Fiscalía de Instrucción de Turno se dispuso la aprehensión de González, procedimiento que ejecutó una comisión integrada por los propios compañeros del policía denunciado, lográndose establecer que el presunto agresor fue detenido en su propia vivienda y que, ante la presencia de los agentes, no ofreció resistencia alguna.

Traspasado el último fin de semana, González fue trasladado al penal de Bouwer, donde permanece detenido desde hace más de dos días y cuyo futuro depende exclusivamente de lo que decida la Justicia.

El policía, que siempre estuvo bien conceptuado entre los jefes de la Unidad Departamental con jefatura en Villa María, llegó a recibir reconocimientos por los servicios prestados, aunque en otros niveles del organismo existen sospechas acerca de las actitudes de González a la hora de combatir la delincuencia, aunque en este caso no existe denuncia alguna.

Print Friendly, PDF & Email