Inicio Policiales Policías locales detuvieron a otro falso médico

Policías locales detuvieron a otro falso médico

0
Policías locales detuvieron a otro falso médico
Dinero, cheques, recetarios, órdenes médicas, un estetoscopio, un sello y otros elementos fueron secuestrados
Dinero, cheques, recetarios, órdenes médicas, un estetoscopio, un sello y otros elementos fueron secuestrados

Personal de la División Investigaciones de la Policía villamariense detuvo ayer a un hombre en la ciudad de Unquillo acusado de ejercer ilegalmente la Medicina, en el marco de una causa penal iniciada en la localidad de Ticino, donde hace casi un mes y medio fue apresado un ciudadano venezolano por el mismo delito.

Según informó la Unidad Departamental General San Martín, luego de una serie de averiguaciones se estableció que otras dos personas estaban relacionadas con las actividades ilícitas desplegadas por el falso médico de Ticino, por lo que, cumpliendo expresas directivas del fiscal René Bosio, una comisión policial -encabezada por el comisario Maximiliano Funes- viajó en las últimas horas a la población ubicada a 30 kilómetros al norte de la capital provincial.

El falso médico, cuyos datos filiatorios no se
dieron a conocer, fue apresado en la vía pública de la localidad de Unquillo, en momentos en que trabajaba como médico para un servicio de emergencias

Allí, en la vía pública, se procedió al arresto de un hombre mayor de edad (no se conoció su identidad), quien estaba ejerciendo como médico en el Centro de Emergencia Médica Integral (CEMI), un servicio privado dedicado a la emergentología médica y traslado de pacientes con sede en San Martín 2670 de aquella localidad del Departamento Colón.

El médico trucho fue traído a Villa María y quedó alojado en la sede policial de avenida Perón y Piedras, a disposición del fiscal interviniente, imputado como presunto autor de “ejercicio ilegal de la medicina”, en concurso real con “estafa” y “falsificación de sello”.

Durante el procedimiento, el comisario Funes y el personal a su cargo secuestraron numerosos elementos relacionados con la causa, como recetarios médicos, órdenes de consulta, un estetoscopio, un sello, un teléfono celular, dinero en efectivo y cheques, entre otros.

Cabe recordar que el pasado viernes 11 de agosto, en horas del mediodía, la Policía detuvo a un venezolano de 35 años, quien también fue procesado como supuesto autor de los delitos de “ejercicio ilegal de la medicina” y “estafa”.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Destacamento de Ticino, quienes aprehendieron en flagrancia al falso médico, domiciliado en la ciudad de Córdoba, y también quedó a disposición del fiscal Bosio.

 

Un motociclista de Melo se fracturó una pierna en la costanera local

Dos motociclistas con heridas graves

Por otra parte, la Unidad Departamental informó sobre dos accidentes de tránsito registrados ayer en las calles de Villa María, que dejaron como saldo otros tantos motociclistas con lesiones graves.

A las 13, personal de la Patrulla Preventiva se constituyó en bulevar Colón, frente al Jockey Club (salida a Río Cuarto), donde minutos antes la conductora de una moto Yamaha 125 de color blanco, sin patente, perdió el control del rodado y cayó al pavimento.

Sofía Achilli, de 18 años y domiciliada en esta ciudad, fue auxiliada por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes la trasladaron hasta el Hospital Pasteur,

donde el médico policial de turno informó luego que la joven había sufrió fractura de tobillo izquierdo, lesión considerada grave por el tiempo de curación que demanda.

En tanto, a las 19.15, la misma Patrulla Preventiva se hizo presente en la esquina de las avenidas Dante Alighieri y del Libertador, frente a la Plazoleta de las Américas, donde momentos antes habían chocado una motocicleta Honda XRE 300 de color negro y un automóvil Fiat Uno rojo, que funciona como remís de la empresa Villa Nueva (interno Nº 103).

El rodado menor era guiado por Vicente Román Banchio (33), domiciliado en la pequeña localidad de Melo (ubicada a 28 kilómetros al sur de la ciudad de Laboulaye), mientras que en el coche de alquiler circulaba Miguel Andruetto (64), afincado en Villa Nueva.

Banchio fue socorrido por personal de Bomberos, que lo trasladó al nosocomio de barrio Ramón Carrillo, donde se constató que había sufrido fractura de tibia derecha.

Print Friendly, PDF & Email