Inicio Policiales Por el incendio de una cosechadora se quemaron 60 hectáreas de trigo

Por el incendio de una cosechadora se quemaron 60 hectáreas de trigo

0
Por el incendio de una cosechadora se quemaron 60 hectáreas de trigo
El fuego, en un campo de Silvio Pellico, consumió 60 hectáreas de trigo. Fue necesaria la concurrencia de seis dotaciones de bomberos para controlar las llamas

Un foco ígneo provocado por un problema en el embrague de una cosechadora causó ayer el incendio de un campo cultivado con trigo en la zona de Silvio Pellico, informó la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María.

El siniestro ocurrió a las 15 y derivó en la pérdida de 60 hectáreas de trigo que se cosechaba en el campo propiedad de Juan Alocco, de 79 años.

El propio damnificado explicó que las llamas se generaron por un desperfecto en la cosechadora, propiedad de Nicolás Conrero, de 34 años.

Debido a la expansión del fuego en el predio rural situado a 2 kilómetros al noroeste de Silvio Pellico convergieron seis dotaciones de bomberos: una de Alto Alegre, tres de La Playosa, otra de Pozo del Molle y la restante de Villa María.

Por suerte no hay que lamentar víctimas, de acuerdo a lo informado por la Policía.

 

Otro incendio

En tanto, a las 16 de ayer otra dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María se dirigió hasta un punto cerca a Ana Zumarán donde se produjo una quema de pastizales.

Al lugar concurrió una unidad con seis efectivos, quienes evitaron la propagación de las llamas.

Print Friendly, PDF & Email