Inicio Locales Por la bandera

Por la bandera

0
Por la bandera
La idea es izar la bandera en el acto del próximo 20 de Junio

Abrieron los sobres para ver los diseños, pero se desconoce la autoría de cada uno. El jueves o el viernes se sabrá la elección. Será el símbolo de Villa María

El jueves o el viernes próximos se comunicará cuál es el diseño elegido por el jurado en el concurso abierto para que Villa María tenga su bandera.

En el Salón Oval del Palacio Municipal Miguel Angel Veglia, el jurado abrió los sobres en un sencillo acto presidido por el intendente Martín Gill. Se presentaron 42 propuestas, que llegaron al municipio en sobres con el seudónimo correspondiente.

Lo que se hizo fue abrir el sobre que contiene el diseño, pero no los que comprenden datos personales o de las instituciones participantes.

Una vez elegido, solo se abrirá el de la propuesta ganadora para conocer la identidad del autor o la autora.

Intervinieron en esta instancia el legislador provincial José Escamilla, la concejala Verónica Vivó, la docente y presidenta de la Junta de Historia, María Laura Gili, y la secretaria de Unidad Intendencia del municipio, Celeste Curetti.

Lo que viene ahora es la reunión de la comisión evaluadora que iniciará la valoración de cada trabajo para elegir luego la propuesta ganadora, lo que ocurrirá la semana próxima.

Se tendrán en cuenta tres ejes para la calificación: creatividad y originalidad, mensaje y significado, simplicidad y representatividad.

Tras la selección, faltará la aprobación del Concejo Deliberante, que podrá instaurarla como bandera oficial para la ciudad y que será izada durante el acto protocolar por el Día de la Bandera, el próximo 20 de Junio.

 

Print Friendly, PDF & Email