“Por la cantidad de bandas que hay, no hay suficientes lugares para tocar”

Páez señaló que hay un gran nivel artístico de los grupos locales, pero no condice con los espacios para actuar

Entrevista – Javier Páez de Los Miedos anticipa el show que brindará hoy en la segunda edición del “Rugido Fest”

Hoy a la medianoche actuarán en Madre Selva, Un Día Cualquiera, Black Betty, Los que Viven en una Cochera, Johnny Romani y Mayco Vera junto a Los Miedos

Esta noche se llevará a cabo la segunda edición de la interesante propuesta musical y escénica denominada “Rugido Fest” en Madre Selva (Porfirio Seppey 655).

En esta ocasión, la velada comprenderá la presentación de cuatro bandas: Los Miedos y Un Día Cualquiera de Villa María, Black Betty de Ballesteros y Los que Viven en una Cochera de Buenos Aires. Además estarán Johnny Romani de nuestra ciudad y Metamórfica, quien hará una intervención artística. Musicalizará el deejay Mayco Vera, organizador del evento.

Como anticipo de la jornada, EL DIARIO dialogó con Javier Páez, cantante y uno de los compositores de Los Miedos que días atrás lanzara por las redes sociales el primer videoclip que acompaña la promoción del trabajo discográfico debutante, “Instructivos postergables”, que se editara entre fines de 2017 y principios de este año.

“Solar”, que corresponde al segundo corte de difusión del álbum, fue grabado por el realizador Daro Ceballos, quien captara imágenes en vivo de la presentación del disco, ocurrida en marzo pasado en Liverpool.

“Mayco nos había invitado para la primera edición, pero en esos días estábamos por hacer la presentación oficial del disco así que desistimos. Pero esta vez sí podemos y vamos a seguir dándole manija a ‘Instructivos…”, comentó Páez.

Asimismo, adelantó que ya cuentan con temas nuevos en bandeja e incluso “maqueteados” y pensados para un futuro disco, pero que “no vamos a interpretarlos en vivo todavía”.

 

Grupo independiente

En los últimos meses, Los Miedos -que llegara a la instancia de semifinal en el concurso “Camino a Abbey Road” y que teloneara a Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo, entre otras bandas-, actuó en Córdoba y en San Luis, en dos ocasiones. Por ende, se le preguntó a su vocalista si es dificultoso o no para un grupo independiente hacerse valer fuera de estas latitudes. “Sabemos que un público que no te conoce no se va a arriesgar a comprarte un disco, si no te va a escuchar. Por eso, el vivo es fundamental. Comprendemos que tenemos que hacer una muy buena performance para dar a entender que eso que escucharon también está reflejado en el disco. El tema es que cada vez hay menos lugares para tocar y es una realidad que sucede en todo el país”, subrayó.

Del mismo modo puntualizó que “a los más grandes se les hace un poco más fácil, pero a los que somos del under, que hacemos todo a pulmón nos pasa que nos encontramos con lugares que se cierran o clausuran o que te dicen que no pongas tan cara la entrada porque adentro no te consumen o ponen como diez bandas en una noche y nadie se banca tanto”.

-¿Y en Villa María cómo está ese tema?

-Siempre digo que, por la cantidad y la calidad de bandas que hay en nuestra ciudad, no hay la suficiente cantidad de lugares para tocar. Y el nivel es muy importante y eso no se ve en todos lados. Aquí cada banda apuesta con temas propios, se esmeran en difundir lo mejor posible lo que hacen, realizan videos, sacan discos, hacen muy buenos diseños de flyers. Se están jugando con lo suyo.

-Y eso que ustedes tienen a su servicio a dos estudios de ensayo y grabación que pertenecen a parte de los integrantes (Shiva Records de Juan Daghero y Alexis Galfré y Disco Eterno de Facundo Felipe)

-Sí, eso nos ha abaratado los costos, pero igualmente se nos complica editar. Imaginate para las bandas que no tienen esa posibilidad.

La banda está integrada por Javier Páez en voz, Facundo Felipe en guitarra, Alexis Galfré en bajo y Juan Daghero en batería. Su primer disco fue grabado de manera independiente en los estudios Disco Eterno y Shiva Records y mezclado y masterizado en Orange Estudios por Enrique Aiello.

Print Friendly, PDF & Email