Inicio Locales Por la devaluación del real, más gente elige vacacionar en Brasil

Por la devaluación del real, más gente elige vacacionar en Brasil

0
Por la devaluación del real, más gente elige vacacionar en Brasil
En auto o en avión, desde las agencias consideran que resulta conveniente para los turistas vacacionar en Brasil

Las agencias de viajes locales percibieron un incremento notable en consultas y cierre de ventas de paquetes con rumbo al vecino país. Consideran que los destinos argentinos sentirán la “fuga de turistas” el próximo verano

 

En auto o en avión, desde las agencias consideran que resulta conveniente para los turistas vacacionar en Brasil
En auto o en avión, desde las agencias consideran que resulta conveniente para los turistas vacacionar en Brasil

Días atrás el real alcanzó la peor cotización frente al dólar de los últimos 13 años y esta devaluación, que parece no tener freno a corto plazo, generó un aluvión de consultas en las agencias de viajes locales de villamarienses que quieren aprovechar la situación para vacacionar en el vecino país.

“La pregunta es prácticamente la misma: ¿bajaron los precios para ir a Brasil con la devaluación? Han aumentado mucho las consultas y el cierre de ventas también”, apuntó Andrés Sperone, de Mediterráneo Turismo.

Ivonne Marcato, socia gerente de TM Tours fue más clara aún al sostener que “este año el producto top es Brasil, la mayoría de las consultas son para ese destino, y en segundo lugar el Caribe, cuando habitualmente es a la inversa”.

De todas formas, más allá de que “la gente viene muy esperanzada con encontrarse con precios muy bajos”, según contó Micaela Duarte de Vedelago Viajes, “hay que aclarar que la ventaja de la devaluación la van a tener allá, pero no en pasajes”.

Andrés graficó que “la conveniencia es básicamente en los gastos que tenés allá porque, por ejemplo, si uno va a comprar excursiones en reales te rinde casi el doble que el año pasado, porque hoy el Real te lo pagan 390 reales – 100 dólares y en octubre del año pasado estuve y te daban 250 reales por 100 dólares”, además, aclaró, “a eso sumale que ellos no tienen tanta inflación”.

Los destinos más elegidos por los villamarienses son Camboriú, Florianópolis, Bombas y Bombiñas, Natal o Salvador de Bahía, y la mayoría compra aprovechando las ventajas que brindan las tarjetas de crédito, que ofrecen planes de entre 12 y 18 cuotas sin interés. “Si enganchás alguna promoción con el banco de tu tarjeta conviene, aunque muchas veces para pagar el aéreo recomendamos tomar la financiación que ofrece la aerolínea porque generalmente es muy buena”, resaltó Micaela.

Entonces, ¿dejó de convenir vacacionar en el país? Ivonne lo explica así: “En este momento no está muy competitiva la costa argentina, creo que van a tener que hacer un replanteo de temporada porque la verdad es que ha quedado un poco alto en relación a los precios de Brasil”.

Lo mismo consideró Andrés, quien opinó que “esto tomó un poco de sorpresa a los destinos argentinos, por eso calculo que alguna medida van a tomar, depende de ellos, debieran hacerlo, por lo menos no aumentar los costos con respecto al año pasado”.

Sin dudas, consideraron, que las costas argentinas sentirán el “golpe” por la fuga de turistas. “Nosotros consultamos a los pasajeros que vienen a pedir productos y muchos de ellos suelen vacacionar en la costa argentina y este año eligen Brasil”, aseguró Ivonne.

En ese sentido, Micaela apuntó que “lo va a sentir mucho la costa, no sé si tanto nuestras sierras, porque en la costa el alojamiento está caro, Cariló, Villa Gesell o San Bernardo, por ejemplo, siempre se caracterizaron por ser destinos más caros”.

Otra opción interesante es la de viajar con vehículos propios. “Porque tenemos, por ejemplo, una propuesta de apartamentos con cochera, sin pensión, 7 noches, por persona en pleno enero a algo de $2.500, lo que es muy barato en Canasvieiras o Florianópolis”, detalló Micaela.

Por otra parte, Ivonne destacó que “noto una ansiedad por cerrar la compra del viaje”, por dos motivos: “Para aprovechar la situación en Brasil, pero también está emparentado con una cierta incertidumbre que generan las próximas elecciones”.

 

Precios para todos los gustos

Precios y opciones hay para todos los gustos según el destino y la categoría del hotel. Por ejemplo, desde $8.500 se puede conseguir un paquete básico con siete noches de alojamiento. De todas formas, hay que partir desde los $15.000 por persona para tomar un vuelo directo desde Córdoba a Camboriú con 7 noches de hotel y media pensión.

 

LAS CIFRAS – 100 DOLARES

ACTUALMENTE, CON ESE MONTO SE PUEDEN COMPRAR 390 REALES. hACE EXACTAMENTE UN AÑO, POR 100 DOLARES SE CONSEGUiAN 250 DE LA MONEDA BRASILEñA.

 

$8.500 DE BASE

ES EL MONTO MiNIMO QUE PUEDE TENER UN PAQUETE TURiSTICO PARA VACACIONAR EN BRASIL. dEPENDIENDO LA CATEGORiA DEL HOTEL Y EL TRASLADO, PUEDE SUPERAR AMPLIAMENTE LOS $15.000 POR PERSONA.

 

DE 12 A 18 CUOTAS SIN INTERES

LA MAYORIA DE LAS VENTAS SE CONCRETAN MEDIANTE TARJETA DE CReDITO, YA QUE LOS CLIENTES APROVECHAN LOS PLANES EN CUOTAS Y SIN INTERES.

 

p9-f2Nosotros hemos notado una pretemporada significativamente mayor en cuanto a consultas y con pasajeros muy interesados en cerrar rApidamente la compra, en definir todo lo que van a adquirir, ya sea los que deciden hacerlo con financiaciOn o los que usan efectivo, y esto estA emparentado con una cierta incertidumbre que generan las prOximas elecciones.

Ivonne Marcato. Socia-Gerente de TM Tours

 

 

 

 

 

p9-f3Los destinos mAs perjudicados creo que van a ser los mAs demandados como Mar del Plata o Pinamar, porque a un mismo precio, o incluso menor, agarrAs el auto y te vas a la costa brasileÑa. por eso La gente que normalmente va en auto a brasil ni lo duda, porque el precio del alojamiento no les cambiO, y en reales les sigue saliendo lo mismo.

Andrés Sperone. Mediterránea Turismo

 

“Uno supone que en Argentina no van a subir tanto los precios o van a sacar promociones para poder competir con Brasil”, especuló Micaela Duarte

 

Print Friendly, PDF & Email