Inicio Regionales Por lo que huele mal en la ciudad

Por lo que huele mal en la ciudad

0
Por lo que huele mal en la ciudad

“Ante la asidua presencia de olores desagradables provenientes del sector este de la ciudad, la Municipalidad de Bell Ville informa que luego de un relevamiento realizado sobre establecimientos radicados se habría constatado que estos hedores serían generados por dos establecimientos situados en la referida zona, dado que éstos no tendrían en regla las instalaciones de tratamiento de efluentes según lo exigen las leyes de Ambiente de la Provincia (Decreto Nº 415/99)”.

Así lo dieron a conocer desde el municipio bellvillense a través de un comunicado oficial enviado a los medios de comunicación, donde detallaron que iniciaron las presentaciones correspondientes ante organismos competentes provinciales.

En ese sentido, indicaron que “ante esta situación se han hecho presentaciones de denuncias ante el Ministerio de Agua Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, que es el organismo competente para hacer cesar esta molesta irregularidad”.

 

Clausurado que sigue trabajando

“Además puede observarse que uno de estos establecimientos tendría una clausura impuesta por la Policía Ambiental de la Provincia, pero sin embargo seguiría funcionando en la actualidad violando esta clausura”, apuntaron desde el municipio.

Y marcaron que “desde la Municipalidad se está trabajando desde primera hora bregando por el saneamiento ambiental. Particularmente en este caso, sólo queda por tratarse de una potestad de la Provincia que el organismo competente intervenga para que los ciudadanos bellvillenses dejen de ser perjudicados”.

 

De lo recaudado por estacionamiento

Por otra parte, en el Salón Walter de Navazio se dio cumplimiento al Decreto Nº 1035-2016 por el cual 15 instituciones de nuestro medio recibieron el martes subsidios no reintegrables por un total de 76.560 pesos, producto del 40% del valor nominal de lo recaudado por las ventas de las tarjetas de estacionamiento medido durante el período octubre-noviembre del corriente año.

Print Friendly, PDF & Email