Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos ¿Por qué duermen encima?

¿Por qué duermen encima?

0
¿Por qué duermen encima?

Más allá del calor del verano, hay quienes no dejan de lado la costumbre de dormir con el gato.

Por la mañana, dejándose acariciar durante el desayuno, por la tarde, descansando un tiempo frente al ventilador, o por la noche, acompañando la película desde el sofá, el gato está unido. No obstante, parece que dormir encima es su actividad favorita.

Llega la hora de ir a la cama y parece que el ritual se cumplirá una vez más: mientras usted se prepara para acostarse, su gato se lame ante la posibilidad de una noche muy cerca… tan cerca que él elige quedarse en la parte superior de su cuerpo para descansar. Por algunos minutos, se puede soportar, pero llega un momento en que desea que se mueva o que salga de su cama.

¿Por qué tiene esta actitud? El portal PySNoticias así lo enumeró:

 

1) Porque se siente seguro

Cuando son bebés, los gatos duermen muy cerca de su mamá. Por una cuestión de instinto, ahora la madre eres tú. Entonces, se repiten sus hábitos de los primeros meses de vida. Si tu mascota quiere dormir encima tuyo, es porque quiere sentirse segura ante un posible ataque. Al estar en contacto contigo, sabe que nada malo le puede suceder.

 

2) Para sentirse más cómodo

No importa si usted le compró la cama más cara y un colchón… no hay nada que ofrezca más comodidad que el cuerpo del dueño. Aprovechará cada curva disponible para poner sus patitas, el vientre o la cabeza y así se quedará por varias horas.

 

3) Debido al calor

Los animales suelen dormir extendidos bajo el sol para recibir el calor de forma natural. De noche, como no hay sol, deben proveer de calor de alguna otra fuente. Y su cuerpo es perfecto para eso. Aunque sea verano, el gato necesita de ese calor para dormir. En el invierno, ellos quieren más poder dormir entre tus piernas y las mantas.

 

4) Para proteger nuestra alma

No todo en la vida del gato gira en torno de sus necesidades o deseos. El también está alerta para cuidar de su dueño y proteger en caso de que algo malo suceda. Los felinos se conectan a las personas de una manera más que especial, a través de su energía. Pueden ver el aura y detectar las energías malas o negativas que quieren apoderarse de nosotros. Ante una situación así, “atacan” con sus buenas vibraciones… y nosotros dormimos tranquilos.

 

5) Para demostrar su amor

¿Quién dijo que los gatos son ariscos y no nos aman? Si su gato prefiere dormir encima tuyo es porque te ama con pasión. Esta es una de las maneras que tiene para expresar lo que siente, sin palabras y sin actos afectivos muy notorios (como cuando un perro mueve la cola cuando llegamos).

 

6) Para calmar

Si una vez que llegas a casa la primera cosa que haces es acostarte en el sofá y luego el gato se acuesta encima tuyo, es porque él se dio cuenta de que las horas que ha pasado fuera de casa te estresaron. Sin duda usted oirá y sentirá su hermoso ronronear… ese sonido sirve para tranquilizarse y relajarse un poco. Más eficaz que un baño de inmersión.

 

7) Porque recuerda su pasado

Los gatos siempre están recordando las épocas de recién nacidos, cuando estaban al cuidado de su madre. Por este motivo, si además de dormir encima tuyo también te “acaricia” con sus patitas delanteras, está poniendo en acción un acto reflejo cuando se alimentaba con leche materna. Sin duda es otra demostración de afecto de parte de los felinos y que es lo más importante para ellos.

 

8) Para alertar de enfermedades

Como ya hemos dicho antes, los gatos pueden “olfatear” las energías que nos rodean. Si tu felino insiste en dormir encima tuyo pero siempre en un mismo lugar de su cuerpo, pon atención a esta señal. Posiblemente esto puede indicar una enfermedad. No te preocupes, tal vez no sea nada grave. Pero siempre vale la pena consultar a un médico.

 

Print Friendly, PDF & Email