Inicio Locales Por una definición de la traza para drenaje

Por una definición de la traza para drenaje

0
Por una definición de la traza para drenaje

Se realizó ayer un encuentro de trabajo para avanzar en la definición de la traza más conveniente para la realización de un canal de desagüe en el marco del Plan Director elaborado por la Municipalidad de Villa María para el drenaje de las aguas y del Plan de Sistematización del Sector Noroeste de Villa María, que lleva adelante la Provincia.

Participaron el director de Recursos Hídricos de Córdoba, Juan Pablo Brarda, representantes de Vialidad provincial, el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura local, Carlos Ramírez; el presidente del Instituto Municipal de Inversión, Omar Regueira; y el responsable del Plan Director, José Malvica. También participaron propietarios del periurbano local afectados por la temática y miembros de consorcios camineros y canaleros de la región.

Precisamente, en el encuentro se dio a conocer a propietarios y productores las iniciativas de los gobiernos local y provincial para el tratamiento de las aguas pluviales. En ese marco, se avanzó en la traza para la construcción de un canal y las lagunas de retención correspondientes, que unan calle Buenos Aires con la ruta provincial 2, volcando a su vez en el Canal Desviador al Río Tercero.

Debido a la derivación hacia ruta 2, se avanza en el proyecto junto a la Dirección Provincial de Vialidad.

La reunión, realizada en el Salón Juan Domingo Perón de la sede municipal, fue también oportuna para dar a conocer a propietarios y productores los planes Director del municipio y de la Provincia para la derivación y encausamiento de las aguas en el periurbano villamariense y en la región.

Print Friendly, PDF & Email