Inicio Policiales Por una deuda, apuñalaron a su tío y ahora los busca la Policía

Por una deuda, apuñalaron a su tío y ahora los busca la Policía

0
Por una deuda, apuñalaron a su tío y ahora los busca la Policía
René Bosio, fiscal de Instrucción del Tercer Turno

La víctima, de 40 años, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pasteur y estaría fuera de peligro. Los agresores, dos hermanos de 20 y 22 años, están prófugos

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, está a cargo de la investigación del caso
El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, está a cargo de la investigación del caso

Un hecho de violencia familiar dejó como saldo a un hombre internado en el Hospital Regional Pasteur y a dos jóvenes hermanos prófugos, a quienes anoche, al cierre de esta edición, los efectivos de la División Investigaciones de la Policía de Córdoba buscaban intensamente para detenerlos.

La víctima fue identificada por fuentes de la Departamental como Víctor Martínez, de 40 años, en tanto que los jóvenes fueron señalados por las mismas fuentes como Nicolás y Maximiliano Mujica, de 20 y 22 años, sobrinos del hombre lesionado.

Por el caso interviene la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno, a cargo de René Bosio.

El episodio tuvo lugar ayer al mediodía, alrededor de las 13, en una vivienda ubicada en la esquina de Mendoza y Gorriti, en el barrio San Martín, cuando uno de los dos hermanos hirió a Martínez en el abdomen con un arma blanca.

Poco después, el caso fue denunciado por Carina Noriega, de 45 años, quien dijo a la Policía que tras una discusión con Martínez, uno de los jóvenes le asestó un puntazo con un arma blanca, provocándole una herida en el costado izquierdo de unos 10 centímetros de profundidad.

 

Por dinero

Fuentes allegadas a la investigación indicaron a EL DIARIO que, aparentemente, la víctima les debía dinero a sus sobrinos, quienes se lo habían reclamado en reiteradas oportunidades sin conseguir que el tío cumpliera con el compromiso.

Cansados de la falta de respuesta, los acreedores se presentaron una vez más ayer en la casa de la populosa barriada, patearon la puerta, rompieron algunos vidrios e hirieron con un arma blanca al hombre.

Sin más, abordaron un automóvil con los vidrios polarizados y huyeron del lugar a toda velocidad con paradero hasta anoche desconocido para los pesquisas.

 

Operado

En la casa de Mendoza y Gorriti quedó sangrando Martínez hasta que llegó la ambulancia de los Bomberos Voluntarios en la que lo trasladaron hasta el Hospital Pasteur, donde fue sometido a una intervención quirúrgica.

“El médico policial de turno diagnosticó lesiones de carácter grave (herida contuso cortante en tórax izquierdo, de 10 centímetros, aproximados, de profundidad”, indicó textualmente el parte de prensa de la Departamental San Martín en un primer momento.

 

La herida era profunda

Sin embargo, según pudo saberse, no habría comprometido ningún órgano vital, por lo que la víctima estaría fuera de peligro, indicaron fuentes de la investigación.

No obstante, Martínez quedó internado en el centro de salud bajo la observación y cuidado del cuerpo médico.

Cuando se reponga dará su versión de lo ocurrido ante el fiscal René Bosio.

Mientras tanto, los investigadores siguen tras los pasos de los agresores.

Print Friendly, PDF & Email