Inicio Locales Posible radicación local de una Unidad Especial de Procedimientos Judiciales

Posible radicación local de una Unidad Especial de Procedimientos Judiciales

0
Posible radicación local de una Unidad  Especial de Procedimientos Judiciales
El intendente Gill junto al secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto, se reunieron con autoridades de la Gendarmería Nacional

El intendente Martín Gill se reunió con referentes de la Gendarmería para avanzar sobre la temática. Hubo acuerdo para hacer gestiones en conjunto

El intendente Gill junto al secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto, se reunieron con  autoridades de la Gendarmería Nacional
El intendente Gill junto al secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto, se reunieron con autoridades de la Gendarmería Nacional

“Compartimos la inquietud y el compromiso de trabajar juntos para que Villa María sea sede de una Unidad Especial de Procedimientos Judiciales”. Las palabras fueron expresadas por el intendente Martín Gill, luego del encuentro que mantuvo, en los primeros días de su gestión municipal, con el comandante en jefe de la Región Córdoba, Manuel González, y con el comandante en jefe de la Región Córdoba del Escuadrón de Seguridad Vial con asiento en la ciudad, Héctor Alvarez.

El máximo mandatario local puntualizó que el organismo permitiría contar con un ámbito de apoyo a la investigación de delitos complejos que existen en las jurisdicciones del Juzgado Federal de Villa María y del Juzgado Federal de Bell Ville, fundamentalmente en situaciones vinculadas al narcotráfico, el contrabando y la trata de personas.

Explicó que durante la semana pasada, el secretario de Gobierno y Vínculos Comunitarios, Rafael Sachetto, dialogó con el juez Federal Roque Ramón Rebak, quien también manifestó su adhesión a que la iniciativa pueda llevarse adelante, ya que sería de suma importancia para el funcionamiento de la Justicia frente a este tipo de delitos.

Gill adelantó que en la reunión con los comandantes, “decidimos no sólo la colaboración, sino la gestión conjunta frente a las autoridades de Gendarmería y del Ministerio de Seguridad de la Nación, y disponibilidad del municipio de aportar, en una primera etapa, el espacio físico para que pueda resolverse esa cuestión operativa”.

El encuentro, además, fue propicio para “ratificar nuestra intención de contar con la optimización del esquema de articulación que ya se había suscripto con Gendarmería, como una de las fuerzas de apoyo en el abordaje de la seguridad ciudadana, en el control de las rutas 9 y 158 que forman parte de la traza de la ciudad, y en el apoyo a operativos de distinto tipo que dispone el municipio; para lo cual manifestaron absoluta disponibilidad”. También comenzaron a abordar la colaboración que, junto a la Policía de la provincia de Córdoba, desarrollan en el operativo de seguridad para el Rally Dakar.

Por último, señaló que en los próximos días continuarán dialogando con otros representantes de las fuerzas de seguridad, “en el concepto de un abordaje integrado entre los distintos actores”.

Print Friendly, PDF & Email