Inicio Culturales Premiados por el esfuerzo

Premiados por el esfuerzo

0
Premiados por el esfuerzo
El primer fin de semana estuvo dedicado a las danzas árabes y el segundo a los demás estilos

Certamen – Se realizó el Villa María Danza

Durante dos fines de semana consecutivos se llevó a cabo el certamen Villa María Danza en Mundo Rojo.

El noveno año del evento organizado por las profesoras Belén Rodríguez y Luciana Schaad, avalado por TD Producciones, contó con la participación de alrededor de 70 academias y la puesta en escena de más de 650 coreografías en las cuatro jornadas de competencia.

Vale señalar que el primer fin de semana (desarrollado entre el 2 y 3 de junio) estuvo destinado exclusivamente a las danzas árabes y el segundo (realizado el 9 y 10 del corriente mes), a los demás estilos en el certamen: flamenco, tango, ritmos, folclore, brasileño, salsa, bachata, rock y pop, entre otros.

Las delegaciones que fueron parte de las jornadas provinieron de Santa Fe, Río Cuarto, Alta Gracia, Alcira Gigena, Morrison, Bell Ville y de nuestra ciudad. Entre los representativos locales estuvieron nueve academias, con alumnos de: Marcos Macía (Estudio Passion/Flor de Ceibo), Jorgelina Barrionuevo (Saambra Zaamara Aamal), Virginia Asteggiano (Alas), Micaela Andreosi (el estudio lleva su nombre), Ivana Fantini Di Santo (IDID), Giulana Jara (Aamal Nyla), Liliana Olmos (Aamal Nyla), Jesuana Giménez Gavilán (Acción Dance) y Pamela Deyup (Unidos por la Danza, grupo de adultos mayores). Todos ellos cosecharon primeros puestos en sus respectivas categorías.

Asimismo, se destacó el jurado de la competencia integrado por la villamariense Florencia Tisera (excoach de Consuelo Peppino en “Bailando por un sueño”), Carolina Ventura de Córdoba, las reconocidas bailarinas árabes Siomara y Yamila Mazur de Buenos Aires (quienes dictaron sendos seminarios el primer fin de semana), y el profesor Marcelo Petrin de Rosario.

Como novedad, Villa María Danza erigió a dos padrinos del evento, Cristina Barra de Bell Ville y José Vignola de Córdoba, quienes colaboran con la organización desde las primeras ediciones.

 

“Cultura nunca nos dio su apoyo”

Varias academias locales recibieron premios.
Participaron desde niños hasta adultos mayores en las distintas categorías

En diálogo con EL DIARIO, Belén Rodríguez agradeció la participación de las academias, el apoyo del multiespacio y de Rubén López en el sonido, pero criticó la falta de acompañamiento por parte del área municipal de Cultura. “No es que esperemos una ayuda económica al respecto, pero en nueve años de certamen nunca recibimos ni un mensaje de aliento. Incluso que ahora tenemos como directora a una profesional de la danza a quien respeto mucho (en referencia a Gabriela Redondo)”.

De todos modos, aclaró que otras dependencias municipales habían mostrado predisposición como Tránsito y Seguridad Ciudadana, entre otras.

 

Print Friendly, PDF & Email