Inicio Policiales Preocupados por la “alarmante” situación de la Justicia provincial

Preocupados por la “alarmante” situación de la Justicia provincial

0
Preocupados por la “alarmante” situación de la Justicia provincial
Autoridades de Fecacor y de la Asociación de Magistrados se reunieron ayer en Córdoba
Autoridades de Fecacor y de la Asociación de Magistrados se reunieron ayer en Córdoba

La Federación de Colegios de Abogados de Córdoba (Fecacor) recibió a las máximas autoridades de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Provincia de Córdoba, encabezada por su presidente, Mario Capdevilla.

Durante el encuentro, ambas entidades coincidieron en el diagnóstico sobre la percepción que tienen los abogados cordobeses sobre del Poder Judicial en general y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en particular, al señalar que la situación es “alarmante”.

El titular de la Fecacor, Mauricio Paschetti, señaló que “es momento de ponerse a trabajar con soluciones concretas y no paliativos para combatir el estado de la Justicia cordobesa, porque la situación es preocupante”.

Por su parte, los magistrados dijeron que llevarán la “coincidencia de diagnóstico” a la reunión de su asociación de los próximos días y, si cuentan con el apoyo mayoritario, fijarán conjuntamente con la Fecacor una agenda de trabajo e invitarán al TSJ, al Consejo de la Magistratura, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y a legisladores provinciales para “contarles de primera mano la situación preocupante de la Justicia” de Córdoba.

Recientemente, el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial (Córdoba capital y Gran Córdoba) difundió resultados “alarmantes” sobre una encuesta realizada a 400 de sus colegiados, sobre la percepción que tienen sobre del Poder Judicial, lo que repercutió en medios de comunicación masivos y, por ende, entre los protagonistas de la encuesta (funcionarios judiciales, miembros del Tribunal Superior y del Consejo de la Magistratura).

Según los abogados de la ciudad de Córdoba, el problema específico del Poder Judicial es “la lentitud en el funcionamiento de barandillas” (69.5%) y como problema general -entre otros- “la falta de recursos” (incluyendo infraestructura, personal y funcionarios), y entre las principales críticas al TSJ, señalaron que “no dicta sus fallos en plazos razonables” (80,1%).

Print Friendly, PDF & Email