Inicio Locales Presencia local en la marcha docente

Presencia local en la marcha docente

0
Presencia local en la marcha docente
Dirigentes de SADOP estuvieron en la Capital Federal

SADOP y UEPC – Maestros y profesores reclamaron por la reapertura de la paritaria

Docentes de todo el país confluyeron ayer en la Capital Federal para reclamar mejoras en la educación. Participaron dirigentes del gremio de los docentes provinciales y el de las escuelas privadas

Dirigentes de la UEPC enarbolando el cartel de la Delegación San Martín

La consigna de la Marcha Federal se puede sintetizar en tres puntos centrales: apertura de la discusión salarial que fija a nivel nacional el piso de negociaciones en todas las provincias, salarios dignos y el repudio a un acuerdo con el FMI que recorte el presupuesto educativo.

Con esos reclamos, docentes de todo el país realizaron ayer una marcha en Capital Federal. La organización inició la protesta hace dos días atrás, cuando en caravana, desde puntos distantes del país, los maestros y profesores viajaron hacia Buenos Aires para expresarse.

Desde Villa María partieron los docentes nucleados en el Sindicato Argentino de Docentes de Escuelas Privadas (SADOP) y de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), quienes están unidos a la CTERA, central que impulsó la protesta.

Al término del acto, Mónica Carrizo, secretaria general de SADOP, destacó que hubo muy buenos oradores y que si bien no saben si podrán “doblegar” la voluntad de los gobernantes, no van a impedir que expresen “la voluntad de plantear las diferencias” y agregó que “hace falta pensar más en la educación que en los sindicalistas, en los problemas que a diario tiene el docente antes que querer disciplinarlos”.

 

Paro en las escuelas – Hubo escasa adhesión

Un poco por los descuentos y otro poco porque en la provincia de Córdoba ya cerraron el acuerdo salarial para 2018, la adhesión al paro de ayer, decretado por la CTERA y al que adhirieron los gremios provinciales, fue baja.

Según el relevamiento del Ministerio de Educación, en la provincia de Córdoba el grado de acatamiento fue del 16% en promedio, en todos los niveles.

Fuentes gremiales estiman que fue algo superior el porcentaje, pero igual coincidieron en que al ser una medida nacional, suele no tener mucho impacto en las aulas, como sí ocurrió en Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email