Inicio Locales Presentaron carrera sobre Lengua de Señas

Presentaron carrera sobre Lengua de Señas

0
Presentaron carrera sobre Lengua de Señas
Referentes de la Universidad Nacional de Villa María brindaron precisiones sobre la carrera que dará inicio el año próximo

Más de 30 personas demostraron interés por la propuesta académica que comenzará en 2016

 

Referentes de la Universidad Nacional de Villa María brindaron precisiones sobre la carrera que dará inicio el año próximo
Referentes
de la Universidad Nacional de Villa María brindaron precisiones sobre la carrera que dará inicio el año próximo

Se concretó en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) la primera reunión informativa para los interesados en cursar la Tecnicatura Universitaria en Interpretación de Lengua de Señas Argentina – Español (Tuilsae) que implementará la UNVM a partir de 2016.

Alrededor de 30 personas se acercaron a la UNVM, con el objetivo de conocer detalles sobre el inicio de la tecnicatura, planes de estudio y modalidad de cursado.

La reunión estuvo presidida por el rector Luis Negretti y la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), doctora Gloria Vadori.

 

Acerca de la tecnicatura

La creación de esta carrera surge a partir de la necesidad de ofrecer una formación de calidad en el campo de la interpretación de la Lengua de Señas Argentina (LSA), en relación a la accesibilidad comunicacional de las personas sordas en diferentes campos de actuación.

Además, se apunta a dar respuesta a la legislación vigente respecto al derecho de las personas sordas de contar con intérpretes de Lengua de Señas en todos los espacios y organismos públicos.

Cabe destacar que es la comunidad sorda quien solicita la formación académica universitaria de los intérpretes para que oficien de mediadores en la comunicación.

A partir de este diagnóstico, la UNVM, a través del Instituto de Ciencias Humanas, realizó un trabajo coordinado con la UNER para poder replicar una carrera con similares características a las que se dicta en esa Universidad

La tecnicatura tendrá una duración de tres años y otorgará el título de «intérprete de Lengua de Señas Argentina-Español».

“La formación académica, posibilitará que el egresado se convierta en un profesional capacitado para desempeñarse en distintos ámbitos y desenvolverse con rigurosidad ético-política, en diferentes espacios de inserción y ejercicio profesional”, aseguran desde la UNVM.

Print Friendly, PDF & Email