Inicio Regionales Presentaron el corto “Dar vida” para iniciar la Semana de la Salud

Presentaron el corto “Dar vida” para iniciar la Semana de la Salud

0
Presentaron el corto “Dar vida” para iniciar la Semana de la Salud
El auditorio municipal se vio colmado por el público en la presentación del audiovisual

ARROYO CABRAL – Cronograma de actividades
El propio realizador manifestó que el cortometraje audiovisual aspira a generar conciencia sobre la importancia de donar sangre, órganos y tejido, precisamente en el Día Nacional. Plantearon las expectativas de la campaña que se realizará en los próximos días y dieron a conocer las actividades de una semana intensa
Un auditorio municipal colmado fue el marco para la presentación del cortometraje “Dar vida”, en la conmemoración del Día Nacional de la Donación de Organos y Tejidos, como puntapié inicial de la Semana de la Salud, el Deporte y Medio Ambiente, cronograma de eventos que se realiza cada año en la localidad.
El documental relata historias de trasplantados y donantes cabralenses, resaltando la importancia de donar órganos y sangre. “Espero que el corto sirva para que la gente se concientice sobre la importancia de convertirse en donante”, destacó Ramiro Manfredi, director del proyecto. En el mismo sentido, auguró que “estaría bueno que se produzca un click en nuestras mentes y entendamos por fin que se pueden salvar muchas vidas a través de un trasplante o del simple hecho de dar sangre”.

El realizador Ramiro Manfredi, acompañado por el concejal Mignola

Sumando
Estuvieron presentes Analía Ramírez, Edgar Borri y Rubén Aguiar, miembros de Fundayt Villa María, quienes recordaron que el próximo 8 de junio se realizará la colecta de sangre e inscripción de donantes de médula ósea, actividad a la que se adherirá la localidad de Luca, a través de su referente Rocío Daguerre.
Precisamente, la docente hizo uso de la palabra para explicar cómo se trata la temática en la Escuela primaria “Joaquín V. González”, concientizando a los alumnos desde edad temprana.
El responsable de la campaña en Arroyo Cabral, Franco Mignola, recordó el éxito del año anterior y redobló la apuesta al sostener que “la expectativa para esta edición es muy grande, y esperamos superar los números de 2017, que han sido realmente buenos”.

Cronograma
Respecto a las actividades de la Semana de la Salud, el Deporte y Medio Ambiente, precisaron que el próximo lunes,  se llevará a cabo la campaña odontológica “Promoción y prevención de la salud bucal” en el Centro Educativo “Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield”, para alumnos de cuarto, quinto y sexto grados.
El martes, las actividades se concentrarán en la plaza San Clemente, con alumnos del establecimiento educativo primario y del Instituto Secundario San José, desde las 14.30, con acto central y chocolatada a las 16, y baile de zumba media hora después.
Para el miércoles, proseguirá la campaña odontológica “Promoción y prevención de la salud bucal”, en el centro educativo “Doctor Dalmacio Vélez Sarsfield”, bajo la tutela del doctor Ezequiel Castagno.
También se desarrollará un taller sobre actividad física y alimentación saludable para alumnos de quinto y sexto grados, desde las 9 (turno mañana) y a partir de las 15 (turno tarde).
En la misma jornada, se concretará la charla “Cuidarse es amor”. Esta propondrá un debate sobre cuidados de la salud integral. Disertará la doctora Camila Herrera (ginecóloga) desde las 20, en el auditorio municipal. Esta charla va destinada a alumnos de cuarto, quinto y sexto años del colegio secundario, alumnos del CENMA y público en general.
Por otra parte, el jueves 7 de junio, se llevará a cabo la campaña de control de presión arterial y glucemia, en distintos puntos de la localidad durante toda la mañana.
Además, está propuesta una charla sobre educación vial, orientada a alumnos de los colegios primario y secundario, desde las 9.30.
El 8, viernes, se realizará la colecta de sangre y muestra para médula ósea en la Casa de la Cultura, de 8 a 14.
Finalmente, el cierre de las actividades tendrá una charla sobre handball, a cargo del entrenador Diego Miranda, a partir de las 14, en el Instituto San José.

Print Friendly, PDF & Email