Inicio El Equipo Presentaron el encuentro «Mario Bachiochi»

Presentaron el encuentro «Mario Bachiochi»

0
Presentaron el encuentro «Mario Bachiochi»
En la tarde de ayer se desarrolló una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de esta nueva edición

Se viene la cuarta edición del tradicional encuentro que contará con 17 equipos de varones y ocho de mujeres. Se suman este año equipos de categorías U13 y Premini

En la tarde de ayer se desarrolló una conferencia de prensa donde se brindaron detalles de esta nueva edición

Mañana y el domingo se desarrollará en el Club Sparta de Villa María el 4º Encuentro de minibásquet «Mario Bachiochi».

La entidad Griega presentó ayer, durante una conferencia de prensa, su tradicional encuentro que rinde homenaje a quien fuera presidente del club, además de un importante dirigente, que se desarrollará, principalmente, entre sábado y domingo, pero que tendrá hoy una jornada que reunirá a chicos del club y de algunos de los clubes visitantes que arribarán a la ciudad.

El encuentro es organizado por el Club Sparta, y cuenta con el apoyo del Ente de Deporte y Turismo y durante la presentación, estuvieron Adrián Gómez Nellar (un referente del básquet infantil de nuestra provincia), el dirigente José Belfanti, los profesores María Inés Vázquez y Nicolás Ramos; Macarena Gutiérrez jugadora de Sparta y estudiante del Profesorado de Educación Física, además del Director de Deportes de la Municipalidad de Villa María, Fernando Badrán.

“La actividad comenzará en la jornada de hoy viernes, con un encuentro entre los jugadores de Sparta y otros clubes que llegarán a la ciudad. Será un entrenamiento con chicos de todos los equipos que jugarán mezclados”, adelantó Adrián Gómez.

 

Los participantes

El dirigente destacó que “este año serán 17 equipos de varones, de 15 clubes, y un total de ocho equipos femeninos, de cinco clubes. En esta oportunidad hemos sumado la participación de chicos de premini y de U13. Hay clubes que vendrán con mini y algunas de esas dos categorías”, agregó.

Entre los equipos que asistirán de otras provincias y de diferentes ciudades de nuestra provincia, se destacan clubes de La Matanza, Villa Ballester, Santiago del Estero, Estudiantes de Río Cuarto, 9 de Julio de Río Tercero, Independiente de Oliva. A su vez, entre los clubes locales estarán Ameghino, Central Argentino y Unión Central.

“Entre las mujeres, por razones organizativas, no podrán participar Municipalidad de Tío Pujio, pero estarán Chañares de James Craik, San Isidro de San Francisco, Atlético La Falda, Sparta y un equipo del playón municipal de barrio Parque Norte”, dijo la profesora María Inés Vázquez.

Fernando Badrán resaltó la importancia de este tipo de encuentros y destacó que “el Estado tiene que estar presente, acompañando este tipo de actividades de los clubes y no solo desde lo económico”.

 

El recuerdo de una gran persona

Por su parte, el dirigente José Belfanti señaló que “es muy importante para nosotros este encuentro, como un homenaje a quien fuera presidente del club y director del Profesorado”.

El recordado profesor Mario Bachiochi, fallecido el 6 de septiembre de 2013, dejó por sobre todas las cosas, un camino a seguir. Más allá del recuerdo de su calidad y personalidad, Bachiochi fue un apasionado por los deportes, fanático de River y asiduo participante en los torneos de la AFUCO.

Fue docente en el Instituto la Santísima Trinidad y en el Profesorado de Educación Física de esa institución, además dirigente de básquet en Sparta y en la asociación local.

 

Horarios y sedes

En esta edición se sumará una nueva sede. A los espacios habituales de Sparta y el gimnasio del Instituto trinitario, se agregó el año pasado el gimnasio de Unión Central y para esta cuarta edición se suma Central Argentino. En este último club se jugarán las categorías premini y U13.

La actividad se desarrollará hoy entre las 9.30 y las 16.30, en los cuatro espacios mencionados, y desde las 17 se realizará el habitual acto de apertura.

El domingo, la actividad se desarrollará de 10 a 14, y será más recreativa, donde se sumarán otros juegos.

 

Print Friendly, PDF & Email