Inicio El Equipo Presentaron el encuentro “Mario Bachiochi”

Presentaron el encuentro “Mario Bachiochi”

0
Presentaron el encuentro “Mario Bachiochi”
El encuentro fue presentado ayer por la mañana en el Club Sparta
El encuentro fue presentado ayer por la mañana en el Club Sparta
El encuentro fue presentado ayer por la mañana en el Club Sparta

Se viene el segundo Encuentro Nacional de Minibásquet “Mario Bachiochi” 2015. El mismo será organizado por el Club Sparta de esta ciudad y reunirá a varones y mujeres de entre 10 y 12 años.

El encuentro se desarrollará en tres escenarios en forma simultánea: Sparta, Salón de los Deportes y Instituto Trinitarios.

Ayer fue presentado ante la prensa esta segunda edición que contará con 16 equipos de varones y cinco de mujeres.

El torneo fue presentado por los profesores Matías Lescano, María Inés Vázquez, Diego Prado y Nicolás Ramos, quienes brindaron detalles de este encuentro.

“Parciparán dos equipos de Catamarca, Atlético Bell de Bell Ville, Complejo Deportivo de Justiniano Possse, Central Argentino de Río Tercero, Estudiantes de Río Cuarto, Acción Juvenil de Río Cuarto, Escuela de Cintra, Sarmiento de Leones, Almafuerte de Las Varillas, Lawn Tennis de Deán Funes y Atenas, Olimpia y Maipú de Córdoba. Además estarán Sparta, con dos equipos “Rojo” y “Negro”, Central Argentino, Unión Central y la Naranja Mecánica, todos de esta ciudad”, dijo Nicolás Ramos.

A su turno, María Inés Vázquez, destacó que “incorporamos al encuentro equipos femeninos. Estarán presentes Sparta, Atlético La Falda, Chañares de James Craik y Municipal de Tío Pujio”.

Además agregó que “en el caso de estos equipos tendrán una modalidad más abierta, ya que podrán participar chicas de 6, 7, 8 y 9 años”

También durante la presentación se mencionó a modo de deseo que “el próximo año se sumen varios equipos más, sobre todo los que pertenecen a la Asociación de Básquetbol de Villa María”.

El equipo catamarqueño llegará a esta ciudad en la tarde de hoy, y por la tarde compartirán un encuentro amistoso con los equipos de Sparta. Esta delegación se quedará en esta ciudad hasta el domingo por la mañana.

La actividad se cumplirá entre las 10 y las 18 horas, aunque será complementado por otras actividades, como juegos castillos inflables y otras actividades donde estarán los jugadores de las inferiores de Sparta y los estudiantes del profesorado de Educación Física.

Se ha preparado un acto de cierre con diferentes actividades, como concurso de volcadas, se presentará la mascota oficial “El Spartano”, y habrá distintos premios.

 BASQUET – Liga Cordobesa
Sparta recibe al “9” de Morteros

Sparta debutará de local, por la Liga Cordobesa de Básquetbol cuando reciba esta noche al difícil 9 de Julio de Morteros, en un encuentro correspondiente a la Zona E, del torneo que organiza la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Los “Griegos” perdieron en el debut jugando de visitante frente a Acción Juvenil de General Deheza por 66 a 60, mientras que el “9” le ganó de local a Centro Social de Brinkmann por 74 a 64.

El equipo de Morteros es uno de los firmes candidatos al título, y tiene serias pretensiones de buscar ese logro, ya que el año pasado se le escapó, luego de perder en la final ante Ameghino de esta ciudad.

Esta es la programación para esta noche:

21 horas: Atlético La Falda vs Sporting Sampacho, se enfrentan en Huerta Grande (Diego Palma y Emanuel Buffa; comisionado técnico: Matías Bianchi).

21.30: Hindú Club vs Sarmiento de Leones (Daniel Saravalli – Ricardo Oviedo; comisionado técnico: Gustavo Torres); Centro Social de Brinkmann vs Acción Juvenil de General Deheza (Marcelo Pérez-Elías Raboy; comisionado: Oscar Tortone); El Ceibo de San Francisco vs Náutico Fitz Simon de Embalse (Oscar Cabrera – Carlos Márquez; comisionado: Raúl De Grandis)          

22 horas: Central Argentino de Río Cuarto vs Olayón Club (Maxi Moral – Federico Ferri; comisionado Sergio Carabajal); Atlético Bell vs Universitario (Alejandro Zanabone –Pablo Vaca; comisionado: Gustavo Tacconi); Sparta vs 9 de Julio de Mortero (Martín Flores – Pablo Silva; comisionado: Javier Martínez); Independiente de Oliva vs Unión de Oncativo (Gabriel Tarifeño –Víctor Martínez; comisionado: Hugo Míguez); CARIB de Tancacha vs Sportiva Devoto (Alberto Ponzo-Roberto Mosello; comisionado: Alejandro Basualdo).       

Print Friendly, PDF & Email