Inicio Locales Presentaron el Festival Aéreo, con promesa de un evento único

Presentaron el Festival Aéreo, con promesa de un evento único

0
Presentaron el Festival Aéreo, con promesa de un evento único
El intendente junto a autoridades del Aeroclub presentaron el festival con la promesa de ofrecer un evento único

Habrá espectáculos de acrobacias aéreas, vuelos de bautismo, saltos en paracaídas y exposición de aeromodelismo, entre otras actividades que albergará el Aeropuerto de la ciudad

El intendente junto a autoridades del Aeroclub presentaron el festival con la promesa de ofrecer un evento único
El intendente junto a autoridades del Aeroclub presentaron el festival con la promesa de ofrecer un evento único

Promete ser un espectáculo único. Se trata del Festival Aéreo Villa María 2016, que se llevará a cabo el fin de semana en el Aeropuerto Regional Néstor Kirchner, y que cuenta con la organización del Aeroclub Villa María, la colaboración de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el municipio a través de los entes de Desarrollo Productivo y Tecnológico, y Villa María Deporte y Turismo.

La promesa partió desde la boca misma del intendente, Martín Gill, quien remarcó que “es una actividad que creemos que es muy novedosa; si bien se han venido realizando en ocasiones anteriores en la ciudad, han sido de una escala menor, pero en este caso tenemos la ambición de que sea la más importante que se haya realizado en la historia del Aeroclub de Villa María y en nuestro aeropuerto, y también una de las más importantes del interior de la provincia”.

Gill invitó a “disfrutar de un espectáculo distinto que, sin lugar a dudas, quedará en la historia de nuestra ciudad”.

Sábado y domingo el festival mostrará a entre 50 y 60 aeronaves y pilotos llegados desde distintos puntos del país y se espera también que unos siete helicópteros y globos aerostáticos animen las jornadas, que serán con entrada libre y gratuita y en las que se cobrarán $100 y $50 para el estacionamiento de motos y autos, respectivamente.

Desde la organización confirmaron, además, la participación de la cuadrilla argentina de acrobacias aéreas. En ese sentido, Osvaldo Villanueva, presidente del Aeroclub, resaltó que “la gente que viene a hacer acrobacias es de primera línea y con espectáculos internacionales”. Además, confirmó que ya hay una buena cantidad de anotados para animarse a los vuelos de bautismo y saltos en paracaídas, que sí tendrán costo y para los que se pueden anotar en el mismo aeropuerto.

La recomendación que hizo Villanueva a quienes pretendan disfrutar de las jornadas es “ir temprano”, ya que las puertas se van a abrir entre las 10.30 y las 11 y “los días son más cortos”. Informó, además, que se ofrecerá servicio de bufé.

Durante los dos días acompañará la banda de música de guerra de la Fuerza Aérea Argentina, habrá actividades de aeromodelismo, maquetismo y juegos para los más pequeños, además de que tendrá la particularidad de que se van a realizar prácticas nocturna de vuelos el sábado por la noche.

Si bien no se confirmó, desde el municipio se está buscando ofrecer un transporte público específico desde el Centro de Transferencia al Aeroclub para las dos jornadas.

 

Cronograma

Horarios estimativos de las actividades más destacadas del cronograma que dio a conocer la organización:

 

Sábado

– Apertura al público: a las 11

– Vuelos de bautismo: a las 13, a las 14.20, a las 15.30, a las 16.40 y a las 18.30

– Salto de paracaidismo: a las 14, a las 15.45, a las 17 y a las 18.15

– Exhibición de aeromodelismo: a las 14.50

– Vuelos acrobáticos: a las 15, a las 16.15 y a las 17.40

– Exhibición de aeroaplicación: a las 17.15

 

Domingo

– Apertura al público: a las 11

– Vuelos de bautismo: a las 11.30, a las 12.30, a las 13.30, a las 14.20, a las 15.40, a las 16.40 y a las 18.30

– Salto de paracaidismo: a las 12, a las 14, a las 16, a las 17 y a las 18.15

– Exhibición de aeromodelismo: a las 13

– Vuelo acrobático: a las 15, a las 16.15, a las 17:40

– Exhibición de aeroaplicación: a las 17.15

(horarios sujetos a condiciones climáticas y a la presencia de participantes)

 

Print Friendly, PDF & Email