Presentaron la nueva flota de vehículos de Seguridad Ciudadana

Los nuevos vehículos fueron presentados ayer en el Parque de la Vida

El acto fue encabezado por el intendente Martín Gill y por el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei

Los nuevos vehículos fueron presentados ayer en el Parque de la Vida
Los nuevos vehículos fueron presentados ayer en el Parque de la Vida

En un acto que fue encabezado por el intendente Martín Gill y por el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, la Municipalidad de Villa María presentó ayer los nuevos vehículos que formarán parte de la flota de Seguridad Ciudadana.

Se trata de una camioneta Toyota Hilux, cinco automóviles (tres Chevrolet Classic y dos Renault Clio) y seis motocicletas Honda XR 150, los cuales serán destinados al plan de división en cuadrantes para el patrullaje y control de la ciudad.

Una vez más, Gill y Massei dieron claras muestras de la buena relación que existe entre las esferas municipal y provincial desde diciembre de 2015
Una vez más, Gill y Massei dieron claras muestras de la buena relación que existe entre las esferas municipal y provincial desde diciembre de 2015

La presentación se realizó en el Parque de la Vida y contó además con la presencia de diferentes funcionarios de los ámbitos municipal y provincial, ediles locales, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, y representantes de Gendarmería Nacional.

 

“Aquí está el esfuerzo de los villamarienses”

El primero en tomar la palabra fue Gill, quien aseguró: “Estamos contentos porque hoy podemos dar un pasito más en orden al equipamiento, como lo hemos planteado en el último informe en el Concejo Deliberante, a partir de una administración eficiente de los recursos propios y en orden a sistematizar, junto con los organismos provinciales, el trabajo dentro de los objetivos que son concurrentes y comunes”.

“La incorporación de estos vehículos también incluyó la suma de dos utilitarios para el área de Economía del municipio, que serán utilizados fundamentalmente para la tarea de policía fiscal”, expresó.

Al mismo tiempo, Gill sostuvo que “estos vehículos nos permiten reequipar de manera importante la estructura automotriz en orden a cumplir funciones esenciales”.

“A esta inversión se suma el aporte del Gobierno provincial, en el marco del programa de Seguridad Ciudadana, con dos vehículos que serán afectados a la política de seguridad preventiva que venimos llevando adelante”, indicó.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo municipal destacó: “Aquí está el esfuerzo de los villamarienses, de los que aportan por sus impuestos, de los que decidieron participar de este régimen amigable que propusimos en orden a saber que el aporte de cada uno redunda y vuelve en beneficios para la comunidad, regresa en obras, en equipamiento, en educación y en cultura, para que nos sintamos orgullosamente ciudad del aprendizaje”.

“Estamos convencidos de que la seguridad tiene sólo una variable de prevención, que es la inclusión social. Cuando una persona y una familia tienen dignidad, seguramente el delito se encontrará alejado de sus horizontes”, analizó.

 

“La inseguridad es hija de la exclusión social”

A continuación, el ministro Massei declaró: “Quiero destacar la voluntad de trabajo conjunto entre provincia y municipio que tiene la gestión de Martín Gill”.

“La inseguridad es un tema muy serio y muy grave, un flagelo lamentable que tiene nuestro querido país y que sabemos es muy difícil de abordar, pero si no se reconoce que tenemos un gran problema nunca vamos a dar con las soluciones”, aseguró.

Al mismo tiempo indicó: “Tal como dijo Martín (Gill), la inseguridad es hija de la exclusión social, entonces lo primero que tenemos que hacer como Estado es estar presentes donde haya situaciones de pobreza e indigencia. Vamos a estar siempre a la par de nuestros intendentes, trabajando para mejorar la calidad de vida da la gente”.

“En este trabajo conjunto de seguridad ciudadana que estamos realizando con el municipio de Villa María, quiero informarles que tanto esta ciudad como Villa Nueva van a recibir de nuestra parte una partida de cámaras de videovigilancia”, anunció.

Al finalizar el acto, el ministro Massei entregó a Gill un cheque de 350 mil pesos para el municipio villamariense.

 

Print Friendly, PDF & Email