Inicio Culturales Un primer disco con varios éxitos

Un primer disco con varios éxitos

0
Un primer disco con varios éxitos
El conjunto de cumbia fue producido por Enrique “Cacho” Aiello

La formación femenina incluyó en una placa de 10 temas cuatro de su autoría como “Don Juan”, más el hilarante “Fernet con Fanta” y “Y tú te vas” de Perales

El conjunto de cumbia fue producido por Enrique “Cacho” Aiello
El conjunto de cumbia fue producido por Enrique “Cacho” Aiello

El año inició de la mejor manera para Arrasa como Topadora. El grupo femenino de cumbia asentado en nuestra ciudad se había erigido como una de las sorpresas del último Festival de Peñas, ganándose a propios y extraños a puro ritmo y simpatía.

Como coronación de esa experiencia, y de varios acontecimientos dirigidos hacia la consolidación del conjunto (como haber actuado junto a Arbolito y Sabroso), se lanzará su primer álbum discográfico.

Grabado mayoritariamente en Orange Studio (de Enrique “Cacho” Aiello, productor musical de la placa), más algunos pasajes en Disco Eterno y Chau Naranjo, la flamante producción se podrá conseguir en formato físico en 10 días y se podrá encargar vía Facebook.

El álbum de 10 temas cuenta con cuatro compuestos por sus integrantes: “Rubito”, “Vago y atorrante”, “Cumbiarrasa” y el superhit “Don Juan”, más el corte “Fernet con Fanta”, escrito por el músico Pablo Vélez. El resto corresponde a versiones de “canciones no tan populares”, señalan las músicas, más el cover “Y tú te vas” de José Luis Perales.

“La idea es que empiece a sonar lo nuestro de a poco y que la gente vaya conociendo de qué se trata el grupo y que reconozca la sonoridad tímbrica. Y también que se cope y nos pidan en las radios”, puntualiza Daiana Cativelli, cantante y guitarrista de Arrasa.

“La elección de los temas fue en base a lo que veníamos tocando y ver qué nos gustaría tener registro como cierre de una etapa y comienzo de otra porque esperamos muchos cambios para este año, siempre en función de decisiones grupales”, concluyó.


Integrantes

El elenco se completa con: Marianela Chiabrando, de Hernando, en bajo; Eliana Costa, de General Cabrera, en timbaleta, guitarra y rapeo; Romina Viotti, de Las Varillas, en voz y congas; Daniela Benvenuto, de Justiniano Posse, en voz y clarinete, y Janet Rodríguez, de Marcos Juárez, en voz, güiro y maraca, junto a las locales Daniela Arévalo, en tambora, y Jésica Durbano, en acordeón.

EN JESUS MARIA CON MACRI

El jueves pasado el armoniquista villamariense Fabricio Rodríguez interpretó el Himno Nacional en el acto de entrega de utilidades del Festival de Jesús María, donde asistió especialmente el presidente Mauricio Macri.

Print Friendly, PDF & Email