Inicio Locales Programa Vida Digna: entregaron la última cuota a casi 300 familias

Programa Vida Digna: entregaron la última cuota a casi 300 familias

0
Programa Vida Digna: entregaron la última cuota a casi 300 familias

Plan provincial para mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas

Casi 300 familiares recibieron la segunda cuota del programa Vida Digna, por lo que asciende a 890 los grupos que hasta ahora lograron mejorar sus viviendas en la ciudad.

Puntualmente, ayer fueron 297 las familias que recibieron la última cuota del Programa Vida Digna Familia Feliz, que implementa el Gobierno de la Provincia con la colaboración del municipio.

Fue en el marco de dos actos que contaron con la presencia de la subsecretaria de Programas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba, Julieta Aquino.

Los encuentros se produjeron en los centros vecinales de los barrios Almirante Brown y Los Olmos. Esa cuota de 15 mil pesos viene a completar el total del crédito, que suma 30 mil pesos.

Aquino señaló que a través del programa se entregaron ayer más de 4.400.000 pesos que quedan en la economía local. Indicó que tras la inspección de municipio, se habilitó la entrega de la segunda cuota. En cuanto a la devolución, se evalúan las condiciones socioeconómicas y, en función de ellas, se entrega en forma de subsidio o se solicita el reintegro de una parte o de la totalidad, siempre en cuotas sin interés.

El citado programa tiene por objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas.  “Es un sistema en el que no se regala nada, porque la gente que viene y nos pide, lo que solicita es una oportunidad”, declaró el intendente Martín Gill en uno de los dos actos que se desarrollaron.

 

Print Friendly, PDF & Email