Inicio Locales Prolongación España está más cerca

Prolongación España está más cerca

0
Prolongación España está más cerca
Proyectos de diversa índole fueron aprobados esta semana

Se aprobó el proyecto que declara de utilidad pública los terrenos necesarios para extender el bulevar hasta la Universidad

Proyectos de diversa índole fueron aprobados esta semana
Proyectos de diversa índole fueron aprobados esta semana

El Concejo Deliberante aprobó en segunda lectura durante la semana que concluye un proyecto para declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los espacios para la prolongación del bulevar España. Son 64.697 metros cuadrados de terrenos, entre las calles Sucre y Arturo Jauretche, por los que deberá realizarse la apertura de esa importante arteria para que desemboque en la Universidad.

“El Gobierno municipal ha planteado para los próximos años una serie de obras de suma trascendencia para la ciudad, una de ellas es la prolongación del bulevar España. En ese sentido, remitió un proyecto declarando de utilidad pública y sujeto a expropiación todos los terrenos que se encuentran sobre la traza y que en este momento están en manos de privados. Al aprobarse la ordenanza, el que va a disponer la expropiación, si hiciera falta, es el Departamento Ejecutivo. Se habilita al Ejecutivo a expropiar, aunque la intención del municipio es conversar con los titulares de los terrenos para llegar a un acuerdo económico que convenza a las cuentas públicas y no perjudique a los vecinos. No es intención decretar la expropiación, sino dialogar para llegar a un acuerdo”, explicó el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco.

“La obra tiene importancia para el desarrollo urbanístico de la ciudad, porque cuando se abra la nueva traza se revalorizará el sector, podrán hacerse en esa zona loteos y mejoramientos para mayores soluciones habitacionales (…). Será una comunicación directa con el centro de la ciudad, una vía más para la circulación hacia la casa de altos estudios con la que se podrá evitar la ruta 9, en la que ya se han producido accidentes fatales. En definitiva, esto dará mayor seguridad a los estudiantes, docentes y todos los que concurren al Campus, a la vez que se logrará una mayor integración de la ciudad”, resumió.

Ahora el Departamento Ejecutivo solicitará al Consejo General de Tasaciones de la Provincia de Córdoba el valor de cada uno de los inmuebles a expropiar y tendrá la facultad de acordar de manera directa con los propietarios de los terrenos la compra-venta de tales inmuebles.

Plazoleta “17 de Octubre”: Se aprobó que la plazoleta ubicada en la prolongación de bulevar Alvear y avenida Presidente Perón, lleve el nombre de “17 de Octubre”.

“Este proyecto tiene como objetivo resaltar la fecha en la que el movimiento obrero manifestó su decisión de autoconvocarse para reclamar la liberación del coronel Perón, consagrando esa fecha como el Día de la Lealtad Peronista”, señaló la concejal Verónica Vivó, al fundamentar la iniciativa presentada por el bloque Villa María para la Victoria.

“Es una fecha muy sentida para los justicialistas y queríamos que estuviera en un espacio público de la ciudad, para tener un lugar donde nuestro símbolo pueda estar expresado”, agregó, para cerrar mencionando los valores de la doctrina peronista y leyendo un fragmento del mensaje de Perón aquel 17 de octubre de 1945.

Nomencladores braille: Los nomencladores ubicados en el casco céntrico comenzarán a lucir placas informativas en escritura Braille, con el nombre y la altura de las calles. La colocación de dichas placas fue decidida en la última sesión legislativa, cuando un proyecto presentado por Juntos por Villa María, fue aprobado por unanimidad.

La inclusión de estas placas comenzará por el cuadrante comprendido entre bulevar Sarmiento, calle Mitre y su continuación avenida Sabattini, calle San Juan, hasta el bulevar España y su continuación bulevar Alvear.

“También se prevé un plan progresivo de aplicación de estas placas fuera del casco céntrico. Se invitará a las instituciones y empresas a adecuar su señalética actual con la del sistema Braille”, explicó Gisele Machicado en sala.

Print Friendly, PDF & Email