Inicio Locales Prometen controles más estrictos a lo largo de toda la costanera

Prometen controles más estrictos a lo largo de toda la costanera

0
Prometen controles más estrictos a lo largo de toda la costanera
Autoridades policiales y municipales anunciaron los operativos conjuntos

Policías y agentes de Tránsito realizarán el operativo conjunto durante toda la época estival

Autoridades municipales y policiales anunciaron la realización de controles conjuntos. Destacaron que no podrán circular motociclistas sin casco protector, sin espejos retrovisores o con escapes “libres”

El comisario Horacio Herrera y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rafael Sachetto, anunciaron que desde hoy y durante todo el verano, van a realizar controles en la costanera.

Los operativos sorpresivos se llevarán a cabo en la zona comprendida entre los barrios Barrancas del Río y Vista Verde.

Anunciaron que serán estrictos con el uso del casco, que es una exigencia no solo establecida en las normativas específicas de tránsito, sino que también está incluida en el Código de Convivencia.

En consecuencia, como el operativo es conjunto, quien circule sin casco podrá sufrir no sólo una multa, sino que se iniciará un procedimiento por incumplir el Código de Convivencia.

Sachetto remarcó que también pondrán énfasis en las condiciones mecánicas de los vehículos, advirtiendo que no dejarán circular a los que conduzcan motos sin espejo retrovisor o que tengan el escape “libre”, que causa ruidos molestos para los vecinos y visitantes.

También controlarán que todos posean la documentación necesaria para circular.

El funcionario negó que sumar policías a los operativos sea una consecuencia de la imposibilidad de controlar el tránsito en la ciudad: “Desde el inicio de la gestión del intendente Martín Gill, hemos potenciado el trabajo conjunto con la Policía de la Provincia, con un objetivo que es catalizar la potencialidad de cada institución para aumentar la capacidad operativa y llegar a más territorios, cada uno en el ámbito de las competencias propias”, dijo.

 

Reclamo de vecinos

A su turno, Horacio Herrera dijo que si bien se debe controlar toda la ciudad, la zona de la costanera tiene en esta época un aumento de circulación. Agregó que los vecinos del sector plantean como una demanda la necesidad de un ordenamiento, para que no sea caótico vivir en las zonas linderas al río. “Lo manifestaron expresamente en la última reunión que mantuvimos con los vecinos en el MuniCerca Nº 5”.

Al referirse específicamente sobre los controles, dijo que serán sorpresivos. La característica de los operativos “será para resguardar la tranquilidad de los vecinos, procurando que se respete el orden y la seguridad”, dijo.

En un primer momento serán “preventivos, para concientizar a los conductores que circulan por el sector”.

Cada fuerza se abocará a lo suyo: la Policía procurará que se cumpla el Código de Convivencia. “En ese código hay artículos que tienen que ver con el tránsito y la seguridad, artículos que regulan la utilización del casco y la conducción con toda la documentación necesaria, penaliza la conducción peligrosa y en estado de ebriedad”, explicó. “La Policía iniciará el procedimiento que, como establece la normativa, terminará juzgando el ayudante fiscal”.

Pero además, se aplicarán las normas municipales de Tránsito, es decir, se aplicarán las multas o se secuestrarán vehículos.

Frente a esto, Sachetto dijo que “el trabajo conjunto ya lo estamos haciendo, pero lo que se va a aplicar es una estrategia distinta”.

“Observamos que hay vehículos que no tienen los elementos mecánicos indispensables para circular”, dijo, por lo que se enfocarán en esos puntos para el control.

En lo que hace a los motociclistas, advirtió que “toda moto que esté estacionada sin la patente, será retirada. No hace falta detectarla circulando”.

“Nuestro interés es que todo el que quiera llegar a la costanera, lo pueda hacer con absoluta tranquilidad y en condiciones regulares. Por eso, invitamos a la ciudadanía a que disfrute nuestro río, pero en condiciones de regularidad normativa”, destacó Sachetto.

 

A TENER EN CUENTA

CASCO

SE EXIGIRA EL USO DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PERSONAL.

 

PATENTE

LAS MOTOS QUE CIRCULEN Y QUE ESTEN ESTACIONADAS DEBERAN TENER CORRECTAMENTE COLOCADAS LAS PATENTES.

 

ESCAPES

NO PERMITIRAN LA CIRCULACION DE MOTOS CON ESCAPES LIBRES.

 

Print Friendly, PDF & Email