Inicio Locales Prometen un “salto de calidad” en los vestuarios del Carnaval

Prometen un “salto de calidad” en los vestuarios del Carnaval

0
Prometen un “salto de calidad” en los vestuarios del Carnaval
Héctor Tulián declaró a este medio que la presencia de Cardozo “es un sueño al que siempre aspirábamos”

El diseñador Kali Cardozo estuvo capacitando desde marzo a las comparsas y batucadas para “levantar el espectáculo y que sea más glamoroso”

Héctor Tulián declaró a este medio que la presencia de Cardozo “es un sueño al que siempre aspirábamos”

Carlos “Kali” Cardozo estuvo desde marzo capacitando a los protagonistas principales de los Carnavales Gigantes, en una temática tan específica como importante en este tipo de eventos como es el vestuario.

En su momento, Héctor Tulián, presidente de la Comisión de Carnavales y referente del evento que en 2018 tendrá su 33º edición, definió a la posibilidad de que el municipio concrete la llegada de Cardozo como “un sueño al que nosotros siempre aspirábamos”. Es que se trata de un diseñador oriundo de Gualeguay que ha trabajado en el país y en Europa en la temática de diseño de vestuario teatral y que tiene su propia comparsa. Además, fue jurado en la pasada edición del tradicional evento.

EL DIARIO dialogó con Kali durante la pomposa presentación que la Municipalidad realizó de los Carnavales Gigantes el pasado jueves por la noche, y el diseñador aseguró que quienes asistan del viernes 12 al domingo 14 de enero serán testigos de “un salto de calidad” en materia de vestuarios que exhibirán las comparsas y batucadas.

“Estoy desde marzo capacitando a la gente. Me encontré con algunas estructuras armadas, con algunas formas de trabajar que quizás no eran las ideales y en eso hicimos hincapié todo este tiempo, para tratar de acomodar las maneras, las formas, para poder acostumbrarse a trabajar más organizados”, explicó.

Cardozo reconoció que “el nivel hasta ahora va siendo bueno”, pero dijo que “aún faltan cosas por terminar”. “Pero estamos esperanzados que en los 30 días que restan ellos puedan aplicar lo que aprendimos todos juntos”, mencionó.

-¿Va a haber un salto de calidad en lo que vea la gente con respecto a la última edición?

-A eso apuntamos. De pronto, el hecho de reestructurar la manera de trabajar hace que uno se acostumbre a trabajar más organizado y con más nivel. La asistencia que le he hecho a las cuatro agrupaciones ha sido para levantar el espectáculo, para que sea más glamoroso, para que tenga otro prestigio. Por el trabajo desarrollado por cada una de las comparsas va a ser notorio y evidente el cambio.

El diseñador afirmó que tenían el propósito de sumar carrosas al evento, “pero por una cuestión de presupuesto no lo pudimos lograr, el año que viene seguramente”.

A su vez, adelantó que cada una de las comparsas va a tener un tema específico desarrollado. Los Olmos representará “el bien y el mal”, Sarmiento hará “conquista de América”, la temática del San Antonio será “reino acuático” y Malvinas Argentinas “pueblos originarios”. “Los colores son todos diferentes, no va a haber repetición de ningún tipo”, agregó.

Finalmente Cardozo destacó la “competencia” entre los barrios y las comparsas, ya que dijo que “en ningún momento vi algo desleal”, sino que “trabajamos en forma conjunta y hubo mucha buena onda”.

 

Print Friendly, PDF & Email