Inicio Locales Proponen capacitar a desocupados

Proponen capacitar a desocupados

0
Proponen capacitar a desocupados
Desde la dependencia municipal se vienen proponiendo diversas instancias formativas (foto archivo)

Mañana en la Medioteca Mariano Moreno darán inicio a un curso de introducción al trabajo que se extenderá durante un mes

Desde la dependencia municipal se vienen proponiendo diversas instancias formativas (foto archivo)
Desde la dependencia municipal se vienen proponiendo diversas instancias formativas (foto archivo)

A partir de mañana, en el auditorio de la Medioteca Mariano Moreno comenzará a desarrollarse un curso de introducción al trabajo promovido por la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Villa María.

Según pudo conocerse, una de las temáticas a abordarse durante el encuentro que dará comienzo a las 9 será la de apoyo a la búsqueda de empleo, que consiste en el acompañamiento que se les brinda a aquellas personas que están buscando trabajo.

“Durante la capacitación, que se extenderá por un mes, le vamos a brindar a los asistentes determinadas pautas en cuanto a las técnicas de presentación en las entrevistas, cómo hacer un Currículum y todas las herramientas que los desocupados necesitan para enfrentarse al mercado laboral”, explicó la tutora de programas y capacitadora en el área de desocupados, Corina Armenta.

Cabe consignar que la instancia formativa también incluirá oratoria, atención al público, ventas, orientación al trabajo independiente (con la finalidad de que si en el desarrollo del curso se identifican a personas que tienen perfil de emprendedores, se les orienta para que puedan hacer su trabajo autogestionado).

“En el auditorio de la Medioteca serán dos encuentros semanales. Cuando los participantes terminen el curso se les facilitará una base de datos de empresas para que ellos entreguen allí su Currículum”, indicó Armenta en diálogo con EL DIARIO.

“Por su parte, a aquellos que tengan el perfil como emprendedores se los acompaña para que puedan desarrollar su iniciativa. De hecho, en el curso habrá una materia especial de trabajo independiente para los integrantes de este grupo”, sostuvo la reporteada por este medio.

“Este tipo de taller lo venimos haciendo siempre orientado hacia la búsqueda de empleo. La diferencia en esta edición es que será más extenso y abarcará otras temáticas”, concluyó.

Los interesados en sumarse a la propuesta pueden inscribirse personalmente en la Oficina de Empleo (Mendoza 258).

Según pudo conocerse, la actividad es con cupo, por ello es importante acercarse lo antes posible al lugar de inscripción.

Print Friendly, PDF & Email