Inicio Locales Proponen competencia de programación

Proponen competencia de programación

0
Proponen competencia de programación

Por primera vez en la UTN Villa María, se llevará a cabo el próximo miércoles la “Competencia de Programación UTN- FRVM 2015”

“La destreza en desarrollar soluciones simples a problemas complejos en el área de la informática se encuentra íntimamente enlazada con la capacidad de abstraer el problema y crear un algoritmo capaz de resolver la situación problemática de manera óptima”, señalaron los organizadores de la actividad como eje vertebrador de la misma.

Cabe indicar que el evento organizado por la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información, consistirá en la resolución de un conjunto de problemas algorítmicos, a partir de la creación de un programa que solucione cada problema planteado.

“La competencia de programación es el ambiente propicio para exponer, incentivar y potenciar las capacidades de los estudiantes en dicha área mediante la propuesta que pone el acento en los programadores y sus desarrollos”, manifestaron desde la Tecnológica villamariense.

Es importante remarcar que podrán participar del certamen todos los alumnos de las carreras de la UTN FRVM, como también estudiantes de carreras de ciencias de la informática que se dicten en la ciudad y la región.

Los interesados en participar pueden inscribirse o recibir más información, personalmente en el Campus de la UTN (avenida Universidad 450) o llamando al teléfono (0353) 4537500 interno: 308.

Print Friendly, PDF & Email