Inicio Locales Proponen conferencias y talleres de capacitación sobre infancias

Proponen conferencias y talleres de capacitación sobre infancias

0
Proponen conferencias y talleres  de capacitación sobre infancias
La doctora Magdalena García Trovero trabaja por los derechos de niñas, niños y adolescentes en Uruguay

Organizado por “Comunidad y Cambio”

El evento que tendrá dos días de duración, propulsado por la ONG villamariense contará con la participación de la especialista uruguaya en Psiquiatría Pediátrica, violencia intrafamiliar y Psicotraumatología, Magdalena García Trovero

 

Conferencias y talleres de capacitación sobre infancias, es la propuesta que tienen pensado desarrollar desde “Comunidad y Cambio”, la Organización No Gubernamental (ONG) villamariense que busca “promover el desarrollo integral de las personas y sus comunidades mediante la igualdad de oportunidades, la justicia, la solidaridad y cooperación”.

Apelando a la reflexión de Jorge Barudy: “El bienestar infantil o la ‘felicidad de un niño’ no es nunca un regalo, sino una tarea siempre incompleta, nunca perfecta ni definitiva, es mucho más que un proceso puramente individual y familiar, debe ser el resultado de la acción de toda una comunidad”, los propulsores de la iniciativa fundamentan la acción que tendrá lugar durante los días viernes 24 y sábado 25 del corriente mes.

Cabe consignar que las actividades a concretarse, estarán a cargo de la psiquiatra infantil, doctora Magdalena García Trovero, integrante del equipo de CLAVES (Uruguay).

“Estamos convencidos de que aquellos que nos relacionamos cotidianamente con niños, niñas y adolescentes (NNA), necesitamos capacitarnos y tener espacios de reflexión y actualización continuos y sostenidos”, expresan los organizadores del evento.

“Por esto hacemos extensiva la invitación a esta propuesta que consideramos será una instancia de aprendizaje e intercambios sumamente enriquecedora”, aseveraron también del grupo que tiene a Leticia Pérez de Celis en el equipo organizador.

 

Amplio abordaje

En cuanto al cronograma que tendrá el encuentro a llevarse a cabo en el Salón Auditorio de OSDE, pudo conocerse que la primera jornada estará dirigida a profesionales (médicos, trabajadores sociales, psicólogos, entre otros), culminando con una charla para padres y público en general.

Las conferencias a brindarse en la jornada inaugural serán: “Crecer bajo amenaza: Efectos de la violencia sobre la infancia en desarrollo” (14.30 a 16.30) y “Cuando los niños hablan: Cómo escuchar, registrar y validar el relato de los niños que han sufrido violencia” (17 a 19). Por su parte de 20 a 21: “Anti bullyng. Diseñados para convivir: empatía y buenos tratos en la infancia”.

Para el día de cierre, y con la convocatoria apuntando hacia profesionales, educadores, padres, referentes de ONG, comedores, copas de leche y aquellos quienes trabajan en relación a niños, niñas y adolescentes, habrá un taller de capacitación (de 9 a 13 y de 15 a 18).

Vale destacar que la instancia formativa lleva como título: “Prevención y promoción de derechos de NNA. De la prevención del maltrato a la promoción del buentrato”.

Los interesados en sumarse pueden obtener más información, o inscribirse a las jornadas  escribiendo a: cyc@comunidadycambio.org o comunicándose a través del WhatsApp: +5493534140393.

 

 

En el Inescer: forman en Economía Social

Desde ayer y durante varias fechas del presente mes (10, 16, 17, 23, 24. 30 y 31), el Instituto de Educación Superior del Centro de la República (Inescer), será sede de una propuesta de capacitación del área de la formación en gestión y fortalecimiento de las economías locales destinada a la formación de orientadores en Economía Social y desarrollo local con orientación en Industria Cultural.

Esta iniciativa surgió a través de la firma de un convenio ente la Municipalidad de Villa María, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, la Cooperativa Territorios en Desarrollo y el Ente Regional de Desarrollo.

A lo largo de las clases se desarrollarán temas como: la economía social, las industrias creativas, las políticas públicas, los accesos a la financiación, la gestión de proyectos y las herramientas tecnológicas y digitales que determinan las nuevas maneras de producir.

La propuesta no solo reúne material de estudio, sino también testimonios y charlas con referentes de la economía social de las industrias creativas, a modo de crear un ámbito participativo y reflexivo.

Print Friendly, PDF & Email