Proponen diseñar videojuegos y juegos de mesa durante 48 horas

Durante 2015, la propuesta sumó a numerosos creativos que realizaron sus diseños de juegos de mesa y videojuegos

La actividad se enmarca en el encuentro mundial “Global Game Jam 2016”, que tiene a Villa María como una de las más de 500 sedes que realizarán actividades creativas en todo el planeta

 

Durante 2015, la propuesta sumó a numerosos creativos que realizaron sus diseños de juegos de mesa y videojuegos
Durante 2015, la propuesta sumó a numerosos creativos que realizaron sus diseños de juegos de mesa y videojuegos

A partir de mañana y hasta el domingo, Villa María se erigirá como una de las más de 500 sedes del “Global Game Jam 2016”, un encuentro mundial donde los participantes inventarán y crearán “sin parar” videojuegos y juegos de mesa.

Cabe destacar que en territorio villamariense la actividad se concentrará en la Tecnoteca y sus alrededores, ya que los que se sumen a la propuesta podrán acampar en las afueras del espacio municipal.

En virtud de esta modalidad, se sugiere a los asistentes que traigan carpas, bolsas de dormir, además de herramientas de desarrollo (computadora, teclado, monitor, piano, guitarra, lápices, cuadernos, tijeras) y herramientas de instalación (zapatillas, alargues, adaptadores).

Según confirmaron los impulsores locales del evento, el cronograma previsto tendrá su inicio a partir del mediodía del viernes, extendiéndose hasta el domingo a las 13.

Para los interesados en sumarse a la iniciativa los organizadores advirtieron que tienen “suficiente tiempo para aprender a usar o hacer algo para aportar”. De este modo pueden buscar tutoriales de “pixel art”, modelado 3D, diseño, programación (se recomiendan herramientas sencillas como Construct2, Game Maker o, si ya se tiene experiencia, Unity, Unreal y otras).

A los diseñadores de juegos de mesa se les aconseja que empiecen a buscar materiales, dados, fichas y que se junten con amigos a inventar y probar.

“En la Tecnoteca tendrán computadoras para usar y llevaremos una gran caja con materiales para usar en los juegos de mesa”, sostuvieron los propulsores del “Global Game Jam”, quienes también sugieren los sitios: https://t.co/EWPQX0clJw y www.heroesonlegends.com/engines-y-software-de-utilidad/, para encontrar herramientas de utilidad e ir estimulando la capacidad inventiva.

Es importante señalar que previo al encuentro de relieve mundial se llevaron adelante en la Tecnoteca charlas y talleres donde disertaron de manera libre y gratuita varios especialistas en diferentes aspectos de la temática, tales como diseño de juegos, “concept art”, programación, música, desarrollo y programación y animación 3D.

 

Print Friendly, PDF & Email