Proponen Seminario de Logística

La licenciada Romina Dutto brindó detalles de la actividad que se llevará a cabo en la UTN Villa María

La casa de altos estudios junto al Parque Industrial y el municipio villamariense impulsan el evento que durante dos jornadas contará con la participación de importantes referentes de empresas nacionales

La licenciada Romina Dutto brindó detalles de la actividad que se llevará a cabo en la UTN Villa María
La licenciada Romina Dutto brindó detalles de la actividad que se llevará a cabo en la UTN Villa María

Los días viernes 10 y sábado 11 de junio próximos, Villa María y la región tendrán su primer seminario de Logística empresarial, organizado de manera conjunta por la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María, el Parque Industrial y Tecnológico y el municipio villamariense

El evento que tendrá lugar en el auditorio de la Tecnológica local, contará con la presencia de importantes referentes del ámbito logístico nacional.

«El objetivo que persigue la actividad es afianzar la necesidad de profesionalizar los procesos logísticos de las empresas Pymes a nivel local y regional. También se propone discutir sobre esta problemática que presentan las empresas hoy en día», explicó la licenciada Romina Dutto, integrante de la organización de las jornadas.

«El público al que apuntamos específicamente es al personal vinculado a la logística en las empresas. Podemos decir que son mandos medios de puestos afines a Logística, personal de programación, coordinación y control de operaciones logísticas, jefes de operaciones, de organización y procesos, de depósito y distribución», subrayó Dutto.

«No obstante, también están invitados los estudiantes afines a la carrera que justamente en la UTN Villa María se dicta, hablamos de la Tecnicatura Superior en Logística. Por supuesto que ellos están convocados de forma especial, junto a todos aquellos empresarios que les interese sumar para conocer más de la actividad», sostuvo la referente del seminario.

Según puntualizó la coordinadora de la iniciativa, ya confirmaron su participación como conferencistas Mario Boca (jefe de Logística de la empresa Ternium Siderar), Alejandro Iglesias (gerente Comercial del grupo logístico Andreani), Diego García (jefe de Logística de Bodegas Chandon), Facundo Altamirano (responsable logístico a nivel nacional de la firma Saputo), Gustavo Alonso (gerente de distribución nacional de la Cadena Ribeiro) y Marcelo Renzulli (consultor especializado en logística).

El evento también sumará en su grilla de expositores a Carlos Curi, Ariel Converso y Edgardo Cesario que pondrán a consideración de los presentes una investigación que realizaron sobre el tema costos ocultos.

«Villa María y la zona tienen mucho potencial a nivel logístico, no solamente por la localización geográfica que tenemos sino por la calidad de profesionales que tenemos y vamos a tener. Esos es importante al momento que las empresas tengan que afianzar esta necesidad de mejorar los procesos», destacó la reporteada antes de definir que «además, tenemos un Parque Industrial que va a permitir este desarrollo de la logística a nivel local y regional».

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través de la página de la UTN Villa María (www.frvm.utn.edu.ar) donde ya está dispuesto un enlace que los conectará con la fan page (Primer seminario en logística región centro) del evento en Facebook, sitio donde se recepta las solicitudes de inscripción.

 

Print Friendly, PDF & Email