Inicio Regionales Provinciales: De Loredo admitió que presidió Arsat sin experiencia

Provinciales: De Loredo admitió que presidió Arsat sin experiencia

0
Provinciales: De Loredo admitió que presidió Arsat sin experiencia
De Loredo presidía el organismo estatal desde diciembre de 2015

No sabía de telecomunicaciones, pero igualmente aceptó el cargo que le ofreció su suegro, que era ministro de Comunicaciones al comienzo de la gestión de Mauricio Macri

 

El funcionario cordobés Rodrigo de Loredo fue apartado de su cargo como presidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat), al frente de la cual había sido designado a fines de 2015 por el entonces flamante ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, con cuya hija está casado.

Su cese se produce en el marco de la normativa emanada la semana pasada del Ejecutivo que conduce Mauricio Macri, para aplacar los ecos del escándalo surgido a partir de descubrirse casos de nepotismo, inicialmente en torno a la familia del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Lejos de justificar su permanencia en el cargo que ocupó durante los dos primeros años de la gestión de Cambiemos, el radical cordobés De Loredo admitió su absoluta inexperiencia en el campo de las telecomunicaciones.

«No tenía ningún tipo de experiencia en materia de ingeniería de telecomunicaciones o vinculada a una empresa de telecomunicaciones», declaró en un medio radial, y aseguró que «en las designaciones de familiares hay más acomodos que excepciones».

Su renuncia fue una de muchas otras que se sucedieron en los últimos días, luego del decreto firmado por Macri que limita las contrataciones de familiares de los ministros de la Nación en cargos públicos.

De Loredo, yerno del actual ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, fue designado para presidir dicho organismo estatal en 2015, luego del triunfo electoral de Cambiemos.

Poco después comenzó a recorrer la universidades que poseen canales de televisión y a las cuales Arsat les distribuye la señal. En ese marco estuvo visitando primero y asistiendo luego a la inauguración de las transmisiones de Uniteve, el canal de la Universidad nacional de Villa María.

 

Fábrica de Aviones: 68 despidos y 550 suspensiones

Ayer viernes, desde la Dirección de la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) anunciaron el aumento de trabajadores despedidos -pasó de 35 a 68- y la suspensión de 550 trabajadores desde el próximo lunes. Estos últimos perderán 25% de sus salarios.

La medida “forma parte de un conjunto de acciones que se están realizando para reestructurar y reorganizar a la fábrica», informó la empresa estatal a través de un comunicado. Tras la noticia, los trabajadores se manifestaron en la ruta 20 y reclamaron por una solución.

Sobre las suspensiones, se informó: «Con el objetivo de mantener las capacidades productivas, FAdeA acordó establecer a partir del día lunes 5 de febrero de 2018, un esquema de suspensiones parciales que implicará a aquel personal que en función del volumen de trabajo actual no posea tareas asignadas».

«Cabe destacar que esta medida no afectará el curso de los programas en ejecución, los cuales no se han visto alterados y continuarán con su normal desarrollo. En este sentido, el personal involucrado en proyectos vigentes con carga de trabajo asignada no será suspendido» detallaron.

Asimismo remarcaron que las suspensiones se aplicarán sobre «colaboradores» de «distintas áreas de la fábrica». Remarcó que los trabajadores se reincorporarán «a medida que los programas en curso o los nuevos a ejecutar lo requieran».

 

“El contexto nacional”

«Para entender la situación actual, se debe analizar a FAdeA dentro del contexto nacional actual. Cuando asumió el nuevo Gobierno nacional encontró empresas públicas mal administradas, sin coordinación ni estrategia comercial, con déficit y que incumplían su compromiso con la sociedad. La actual situación de FAdeA es resultado de años de gestiones ineficientes que hoy llevan a tomar medidas difíciles y poco gratas, pero necesarias para lograr revertir las gravísimas consecuencias que pueden generarse», justificaron desde la empresa.

«Estas acciones se corresponden con la meta de que FAdeA sea una empresa autosustentable, estratégica para el país y que no le cueste dinero extra a los argentinos, de modo que en el futuro sea fuente de desarrollo para la generación de riquezas. Es por ello que se brega por la mejora en todos los procesos y asignación de recursos de la fábrica» finalizaron los directivos en su comunicado.

Print Friendly, PDF & Email