Inicio El Equipo Punto con sabor a derrota

Punto con sabor a derrota

0
Punto con sabor a derrota

En Pasco, 9 de Julio y Atlético Ticino igualaron 1 a 1 en el clásico que dejó insatisfechos a ambos

P47 F1Escribe: Diego Pellegrini (h)

abor amargo para ambos, ni siquiera agridulce. Es que el punto que sumaron 9 de Julio y Atlético Ticino, tras el empate en uno no les sirve a ninguno pensando en la clasificación.

La victoria de San Lorenzo de Las Perdices hizo que los dos equipos del clásico de sur queden un poco más lejos del pasaje a cuartos de final, tras sumar sólo un punto en esta octava fecha.

A los dos les faltó una vuelta de rosca para quedarse con el triunfo, a pesar de que lo comenzó ganando el local con el gol de Guillermo Arce (ex-Luca Fútbol), el visitante pudo reaccionar de cabeza con el tanto de Matías Bettiol.

Pero, claro, ambos querían engordar sus matemáticas pensado en seguir, pero la tarde contó con un complemento carente de juego y entonces se tuvieron que conformar con la división de honores.

La tarde, con mucho viento, inició mejor para los dirigidos por Pablo Suárez, ya que a la hora de dominar el balón, sacaban una pequeña diferencia con Ismael Rodríguez mostrando algunas pinceladas.

Le costó mucho en la primera etapa a Ticino poder jugar con su medio campo, ya que el rival se lo poblaba de volantes para reducir espacios y poder atacar cuando recuperaba.

Y así fue como llegó el 1 a 0, ya que a los 22’ Rodríguez ganó por derecha y envió un centro que pudo rescatar Guillermo Arce. El delantero se perfiló y casi sin espacios, ejecutó un violento remate que se metió en el ángulo derecho de un vencido Diego Fantino.

Al visitante todo le costaba, no aparecía William Olguín para generar juego y sólo algunas “corajeadas” de Leandro Salazar para molestar la última línea del local. Una linda media vuelta del nueve, que tapó muy bien Matías Tissera, así lo demostraban.

Pero con el correr de los minutos 9 de Julio comenzó a quedarse, le robó la pelota Atlético para acercarse al empate. Primero lo tuvo con un remate de Olguín, que tapó el uno, y luego fue Elías Acosta quien lo perdió solo debajo del arco.

Pero la tercera sería la vencida para el visitante, ya que a los 42’ y tras una pelota parada, surgió de cabeza Matías Bettiol para empujar la pelota al fondo de la red y llenarse la boca de gol.

El complemento lo mostró algo mejor al “Patriota”, ya que Ricardo López la jugaba siempre bien y Arce intentaba buscar el segundo la tarde. Un disparo de Ismael Rodríguez por arriba y otra de David Pérez desviada, eran una muestra de que el local estaba mejor, aunque no aparecieron chances tan claras.

Pero Atlético también buscaba, con “Leo” Freytes ya en cancha. Aunque sólo un tibio cabezazo de Salazar y poco más fueron las aproximaciones del equipo de Claudio Crespo, que luego sumó a Kevin Peralta y Juan Pablo Freytes.

Para 9 de Julio lo hicieron Carlos Rodríguez y Martín Arce, tratando de profundizar algún ataque que signifique los tres puntos.

No obstante, los dos se quedaron a mitad de camino, con la visita con mucha bronca, sobre el final, por el presunto penal que no vio el dubitativo árbitro Eduardo Marziolli, contra la humanidad de Salazar.

Igualmente el empate estuvo bien, la victoria para ambos hubiese sido mucho premio. Un punto para cada uno. Perdieron los dos.

La figura: Guillermo Arce: Fue lo más peligroso que mostró el partido. Convirtió un golazo en la primera etapa y luego se las ingenió para hacer trabajar a la defensa rival pese a que le faltó compañía. Otro que se destacó en el “Patriota” fue Ricardo López. En la visita, Matías Bettiol, gol y seguridad en el fondo.

El árbitro: Eduardo Marzolli: Tuvo un discreto trabajo. Nunca demostró en sus fallos, ya que en varias ocasiones encontró dudas a la hora de marcar lo correcto. Le faltaron algunas amarillas y, sobre el final, dio la sensación de que obvió un claro penal ante Salazar a favor del visitante.

Print Friendly, PDF & Email