Inicio Regionales Pusieron en marcha oficialmente la capacitación en energía eléctrica

Pusieron en marcha oficialmente la capacitación en energía eléctrica

0
Pusieron en marcha oficialmente la capacitación en energía eléctrica
El acto mostró numerosa asistencia: hay 75 inscriptos a los cursos

BELL VILLE – Municipio y Luz y Fuerza

La Municipalidad, a través de la Oficina de Empleo, y el Sindicato de Luz y Fuerza pusieron en marcha esta significativa formación, con mucha participación

El intendente Carlos Briner presidió el acto de habilitación oficial de los cursos de formación y educación en energía eléctrica promovidos por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y con la participación de la Municipalidad, a través de la Oficina de Empleo.

En la apertura, el jefe municipal destacó las “excelentes relaciones de la comuna con el gremio lucifuercista”, promotor de los cursos y de las otras entidades sindicales, “atendiendo especialmente la obtención de nuevas fuentes laborales y las nuevas capacitaciones a los actuales trabajadores”.

“Estos cursos vienen a suplir un faltante que tiene la sociedad. Como bellvillenses nos sentimos orgullosos de que esta oficina pase por la ciudad, porque creo que todos estamos caminando en la misma dirección y con resultados que ya se están viendo. Con este esfuerzo vamos a ver seguramente más salidas laborales”, acotó.

También hicieron uso de la palabra el titular de la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) del Ministerio de Trabajo de la Nación,  Mariano Kuttel, y el secretario del Sindicato de Luz y Fuerza de Bell Ville, José Foresto.

Junto a Briner estuvieron el secretario de Gobierno, Sebastián Bonini, y la responsable de la Oficina de Empleo, Ornella Rossini.

Los cursos son auspiciados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación y la Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional, a fin de acercar propuestas de formación profesional tecnológicamente innovadoras para mejorar la accesibilidad de capacitación a aquellos trabajadores de distintos sectores productivos, indicaron.

Apuntaron además que “la misión es generar y facilitar acciones educativas y formativas tendientes a adquirir y perfeccionar capacidades y competencias que permitan un mejor desempeño en lo personal, social y laboral, además de permitir la igualdad de oportunidades, la solidaridad y la democratización del conocimiento”. “El trabajo junto a los municipios y la articulación con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral cuentan con gran aceptación en nuestra ciudad y en poblaciones donde se han llevado a cabo”, añadieron.

La actividad se extenderá de lunes a viernes, en horario vespertino, en la sede del Sindicato (Mitre 49) y en el aula móvil instalada frente al gremio.

También ha tenido gran participación el Sindicato Regional con asiento en Bell Ville y el Centro de Formación Profesional Aldo Serrano del mismo gremio en esta propuesta de formación profesional itinerante, bajo el financiamiento del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Los cursos tienen tres ramas específicas como “Gestión administrativa e informática básica”, “Herramientas de dibujo digital” e “Instalaciones eléctricas domiciliarias”, con el otorgamiento de títulos oficiales de validez nacional y provincial. Las inscripciones alcanzan a 75 personas para los tres cursos.

 

Print Friendly, PDF & Email