Inicio El Equipo Que comience la acción

Que comience la acción

0
Que comience la acción
Paul Marinelli (Unión Central)

Con partidos en La Playosa, Tío Pujio, Villa Nueva y Las Perdices, hoy se abre la serie de play off del fútbol local. Todos los encuentros se disputarán en diferentes horarios

Daniel Vaglio  (Sportivo Playosa)
Daniel Vaglio
(Sportivo Playosa)

Con acción en canchas de cuatro localidades de la región, y con todos los partidos programados en diferentes horarios, esta tarde comenzarán a desandarse los cuartos de final del Torneo Clausura de la Liga Villamariense.

Luego de diversas circunstancias que fueron postergando la definición de la fase regular, a partir de hoy los ocho mejores elencos de la etapa clasificatoria comenzarán a enfrentarse entre sí con la clara intención de avanzar hacia semifinales.

Paul Marinelli (Unión Central)
Paul Marinelli (Unión Central)

Cabe mencionar que los vencedores de cada llave quedarán determinados luego de dos partidos, ida y vuelta, en las que resultarán vencedores quienes hayan sumado más unidades. En caso de igualar en puntos y en goles, habrá definición por penales.

El primer duelo dará inicio a las 16.30 en la Playosa, donde se verán las caras el local, Sportivo Playosa, y Unión Central. El elenco «Albo», que finalizó primero en la Zona Norte buscará confirmar el buen rendimiento demostrado hasta ahora, teniendo en cuenta que el campeonato pasado también tuvo una buena performance en la etapa clasificatoria pero fue rápidamente eliminado en cuartos de final.

Juan Bianchi (Hipólito Yrigoyen)
Juan Bianchi (Hipólito Yrigoyen)

Del otro lado, el «Aurinegro» de calle Rucci logró clasificar luego de mucho tiempo, finalizado terceo en la Zona Centro, y ahora intentará demostrar que lo suyo no es sorpresa.

Debido a lesiones, ambos elencos deberán lidiar con importante bajas para esta serie y probablemente para lo que queda de campeonato, si es que pueden seguir avanzando. Los dirigidos por el «Chopo» Morales no contarán con Jorge Servetti, mientras que los de Marcelo Sachetto no tendrán a Elian Faró.

Claudio Díaz (Deportivo Argentino)
Claudio Díaz (Deportivo Argentino)

Más tarde, a las 17.15, el último campeón, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y Deportivo Argentino se enfrentarán en cancha del primero.

Los «Diablos Rojos», favoritos para el Clausura, recién confirmaron su pasaje a cuartos en la última fecha, luego de vencer por 7 a 0 a Juventud de Ausonia y quedar ubicados en la tercera posición de la Zona Norte. Por su parte, el «Lobo» de barrio Nicolás Avellaneda finalizó en lo más alto

Matías Bracamonte (Asociación Española)
Matías Bracamonte (Asociación Española)

de la Zona Sur, además de haber sido el mejor equipo de la fase inicial, y con un plantel que alterna juventud con experiencia intenta volver a obtener un campeonato luego de algunas temporadas de sequía.

En Villa Nueva, más precisamente en «El Prado» y desde las 17.30, chocarán Asociación Española y Universitario. El elenco «Gallego», con una gran cantidad de juveniles y dirigido por Franco Herrera, acabó segundo en la Zona Centro, mientras que el representativo de la casa de altos estudios villamariense, que para el presente torneo incorporó a varios «pibes» en su plantel, fue escolta en la Zona Norte.

Cristian Fernández (Universitario)
Cristian Fernández (Universitario)

Finalmente, desde las 18, cerrarán la jornada San Lorenzo de Las Perdices y Alumni, en el estadio del «Santo».

Luego de un comienzo irregular de campeonato, que derivó en la partida del entrenador Amadeo Perosi, Mariano Dulla tomó las riendas del combinado perdiceño para lograr clasificarlo en el segundo escalón de la Zona Sur. En el «Fortinero» sucedió algo similar ya que tras el alejamiento de Leonardo Moyano, quien conducía el plantel de la liga local y era ayudante del «Bocha» Maldonado en el Federal B, Aureliano Sánchez asumió la dirección técnica del «Alumnito» y consiguió buenos resultados que dejaron al equipo como líder de la Zona Centro.

Patricio  Peñaloza (Alumni)
Patricio
Peñaloza (Alumni)
Gabriel Bolatti (San Lorenzo de Las Perdices)
Gabriel Bolatti (San Lorenzo de Las Perdices)

Así, barajando y dando de nuevo, comenzarán a enfrentar los cuartos de final los ocho mejores equipos del Clausura. Atrás quedó lo hecho hasta el momento, hoy comienza una nueva historia camino a lo que dodos anhelan: el título de campeón.

Print Friendly, PDF & Email